EL MUNDO › CAMERON LLAMO A LOS ESCOCESES A VOTAR POR INGLATERRA

Empresarios por la independencia

El primer ministro británico, David Cameron, invitó a Escocia a “preferir la apertura a la estrechez”, en una visita a Glasgow en la que promovió el mercado único británico, a tres semanas de un referéndum de autodeterminación. Cameron defendió ante los empresarios escoceses la cohesión del Reino Unido, creado hace 307 años, que incluye Inglaterra, Escocia, el País de Gales e Irlanda del Norte. “Las oportunidades económicas unieron nuestras naciones en 1707. Más de 300 años más tarde, nuestro destino y nuestra riqueza siguen estando estrechamente ligadas”, señaló el premier. “Prefiramos nuestras grandes ventajas a la gran incertidumbre. Y sigamos juntos”, enfatizó Cameron.

Antes del discurso, el primer ministro británico fue recibido fríamente en Glasgow, una ciudad en la que, al igual que los conservadores, no es popular. Su visita coincidió con la difusión de un texto en el que doscientos empresarios escoceses defendieron la independencia en una carta abierta publicada ayer en el diario escocés The Herald. La misiva respondió a otra publicada por unos 130 grandes empresarios escoceses, o con intereses en Escocia, en el diario The Scotsman, pidiendo que Escocia se mantenga en el Reino Unido.

“La industria escocesa es a menudo considerada una gallina de los huevos de oro y no una parte estratégicamente importante de una sociedad más próspera y justa”, señaló la carta de los empresarios independentistas. Por el contrario, los 130 grandes empresarios dijeron que no hay argumentos convincentes para la independencia. “Hay incertidumbre en cuanto a una serie de temas vitales como la divisa, el marco regulador, los impuestos, las pensiones, la pertenencia a la Unión Europea y el apoyo a las exportaciones en todo el mundo. Y la incertidumbre es mala para los negocios”, sentenciaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.