EL MUNDO › CINCO MILITARES EMBOSCADOS MURIERON EN MEXICO

Sospechan de los hijos de El Chapo

Cinco militares mexicanos murieron y 10 resultaron heridos, además de un civil, tras una emboscada a un convoy en la madrugada de este viernes, según lo confirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Las autoridades señalan a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, como los que ordenaron el ataque. “No tenemos la certeza de quiénes son estos grupos, pero es muy probable que sean los hijos de “El Chapo”,dijo el comandante de la Novena Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica, en conferencia de prensa.

La noche del jueves una patrulla de soldados sostuvo un enfrentamiento con grupos armados en una comunidad de Badiraguato, en la zona serrana de Sinaloa. Duarte Mujica dijo que en ese lugar encontraron a una persona herida a quien trasladaron a Culiacán, la capital del estado. El herido fue identificado como Julio Óscar Ortíz Vega. En el camino a la ciudad ocurrió la emboscada, en la que cinco militares resultaron muertos.

“Fue una acción sorpresiva, la intención del traslado a esas horas era salvaguardar la vida del detenido, por eso se llevó a cabo ese movimiento nocturno”, señaló el militar. Duarte Mujica agregó que en la región serrana de Sinaloa existe un conflicto de bandas de narcotráfico por las zonas de cultivo de droga. Sin embargo, descartó que puedan ocurrir acciones de violencia en la zona. “Se está vigilando con fuerzas militares y de seguridad pública”, indicó.

El coordinador de Seguridad estatal, Moisés Melo García, aseguró que los criminales aguardaban a los militares en al menos diez vehículos y que iban armados con fusiles calibre 50, fusiles AR-15 y metralletas. “Todo lo tenían plenamente armado para emboscar a los militares, es un hecho sin precedencia que nunca se había presentado”, aseguró Melo García.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.