CIUDAD › HABLó LORENA VERDúN, LA EX ESPOSA DE CLAUDIO "PáJARO" CANTERO ASESINADO EN MAYO DE 2013

"La justicia no investigó a Paz"

La mujer eligió hablar ahora tras perder a una de sus hijas en un accidente cuando viajaban a ver a su tío Guille preso.

 Por José Maggi

Lorena Verdún, la ex esposa de Claudio "Pájaro" Cantero -asesinado en mayo de 2013- denunció el "hostigamiento" al que está siendo sometida la familia Cantero. "Todo lo malo que pasa es culpa de los Cantero, de Los Monos" se quejó una de la mujeres fuertes de la familia, que se convirtió en sinónimo del sur rosarino. Verdún aprovecho también para denunciar que el juez Juan Carlos Vienna -instructor de la causa que involucra a su familia- protegió a la familia de Luis Paz en la investigación por la muerte del Martín "Fantasma" Paz y de "Pájaro" Cantero. "Lo único que hacía Vienna cada vez que me veía en el juzgado es pedirme que le devolviera el Minicooper a Mercedes Paz, que era pareja de Pájaro". Y de paso pidió que "la justicia investigue de qué manera amasó su fortuna" el hombre que acompañara al juez Vienna a Las Vegas a una velada boxística, y a quien además le regalo la moto de su hijo asesinado. La mujer eligió salir a la luz pública esta semana luego de perder a una de sus hijas -Dahiana-, en un accidente de tránsito cuando viajaban a ver a su tío Guille detenido en el penal de Rawson. "Nuestros chicos no pueden estar tranquilos ni en la escuela" aseguró la mujer que esta misma semana le espetó en la cara al juez Edgardo Fertita su responsabilidad por haber trasladado al líder familiar a un lugar tan lejano.

"Cuando lo mataron al Pájaro Cantero yo hacía seis años que estaba separada de él. Mercedes Paz era su pareja desde que me separé, y nunca la indagaron. Sin embargo cuando fui a reclamar por los bienes del padre de mis tres hijos, Vienna lo único que hacía era reclamarme un Minicooper, porque sino lo entregaba yo o la gente de mi entorno iban a terminan presos. No me parece lógico que este juez que investiga el asesinato del Fantasma Paz, ande pidiendo el auto de su hermana", dice Lorena Verdún, a modo de velada denuncia de connivencia del magistrado con ese grupo familiar.

Para Verdún el calvario de los Cantero comenzó con el asesinato de Martín "Fantasma" Paz, en setiembre de 2012. "Ese día el juez Vienna estuvo en el lugar del crimen, y lo abrazó a Luis Paz. Es algo raro, no? -pregunta Verdún.

-¿Por qué lo mataron después al Pájaro?

-No lo sabemos, nos hacemos esa pregunta todos los días. Era una muy buena persona.

-¿Ser una buena persona implica hacer cualquier cosas por sostener a su familia?

-Mire, me junté con él en 1998. Cuando lo conocí andaba en carro y caballo. Después que me separé, que fue cuando hizo el vínculo con la familia Paz, al tiempo empezó a tener todas las cosas que no tenía. Cómo hizo eso, no sé. Esas explicaciones seguro las tiene que dar la chica que vivió con él, Mercedes Paz, porque junto a ella empezó a tener cosas. Yo, en cambio, hoy en día no tengo nada y ni me interesa tener esas cosas. Lo que quiero es que me dejen vivir en paz a mí y a mí familia.

-¿Por qué piensa que el juez Vienna no investigó a la familia Paz, tanto como a ustedes?

-Porque pienso que el juez Vienna tiene alguna relación con Paz, ya se presentaron pruebas de eso: tenía una moto que era de Fantasma, fue a las peleas de Las Vegas con Luis Paz, y a mí me pidió un Minicooper que era de Mercedes Paz. Nunca esta familia estuvo involucrada en la investigación. Porque? si Mercedes vivía con Pajaro cuando lo mataron. Esta más que claro que algo raro está pasando ahí.

-¿De qué vive la familia Paz?

-No sé, pero se dice que tiene un patrimonio importantísimo y nadie investigó eso. Escucho que tienen muchas cosas.

-¿Usted piensa que investigaron a los Cantero y beneficiaron a otra familia?

-Creo que sí, porque a los Paz nunca los investigaron.

Las denuncias -como esta- sobre Vienna que publicara en detalle Rosario/12 , dispararon una investigación. En rigor la sanción hacia Vienna sigue durmiendo en el cajón de un escritorio de la Corte Suprema. Quien hizo su dictamen y lo entregó fue el Procurador Jorge Barraguirre, quien pidió quince días de suspensión para el magistrado. En este tiempo Vienna fue pasado como juez al nuevo sistema.

Compartir: 

Twitter
 

"Cuando lo mataron al Pájaro Cantero, Mercedes Paz era su pareja y nunca la indagaron", asegura.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.