CIUDAD › PRIMER CONGRESO DE DIVERSIDAD SEXUAL Y DDHH

Rosario recibió al país LGBT

Más de 350 personas de distintos puntos del país participaron del Primer Congreso de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, celebrado en Rosario. "Esta ciudad es pionera en el reconocimiento de derechos. Rosario fue la primera en el país en tener un área de diversidad sexual dentro de su estructura de gobierno, como Santa Fe hoy es la única provincia que tiene una subsecretaría en ese área", destacó Miguel Lifschitz.

Durante el congreso se desarrollaron paneles sobre distintos aspectos de la construcción de igualdad, con ponentes nacionales e internacionales, activistas de diversas provincias y referentes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans. Además, se realizó el descubrimiento de placas en homenaje a integrantes del colectivo LGBT detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

El subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, afirmó que "es un orgullo recibir este congreso en Rosario", y aclaró que "no es casual que se haga en esta ciudad, no un reconocimiento a un gobierno o un funcionario, sino a una comunidad que a través del activismo y la lucha ha logrado ser una ciudad pionera en materia de políticas públicas de diversidad sexual". El secretario de Derechos Humanos nacional, Claudio Avruj, indicó que la actividad es una "muestra más de llevar una agenda federal y complementarnos, entendiendo que la sociedad argentina es una sola".

Expusieron referentes de la temática como Marcelo Ferreyra (Iniciativa Global por los DDHH), Nadiha Molina (Redlactrans y Attta), Pedro Paradiso Sottile (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe), y Alberto Stella (Onusida). Asimismo, intervinieron Mariela Labozzetta (Procuración General de la Nación), Marcelo Suntheim (Comunidad Homosexual Argentina, María Noelia Trujillo, activista trans de Santa Fe y Alan Otto Prieto (Asociación Capicúa), entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

Una placa por las víctimas LGBT de la dictadura.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.