CULTURA / ESPECTáCULOS › "SíNCOPE BLANCO" DE CECILIA BOLIS

La melodía del marginal

"¿Qué puede ofrecer el desierto a un hombre, si éste no se empeña en sacar de él un paraíso?", pregunta profética del escritor Horacio Quiroga, extractada de algunas de las cartas que intercambiaba con otro escritor y crítico literario: Ezequiel Martínez Estrada.

Basándose en estos textos, en la vida y en la escritura del reconocido autor de "Cuentos de la selva" y "Cuentos de amor, locura y de muerte", entre otros, Cecilia Bolis escribió y dirigió "Síncope blanco", obra estrenada el año pasado y que retorna todos los sábados a las 22 en La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051).

El actor Gustavo Maffei es el protagonista de este trabajo que según sus responsables, nos sumerge en una experiencia única, sensible, inesperada, un naufragio de la conciencia, en la frontera incierta entre el sueño y la vigilia, lo humano y lo salvaje, la luz y las sombras.

"La propuesta se desarrolla en un espacio que muta entre un rancho perdido en el litoral argentino, la selva y una barca a la deriva; Maffei compone un hombre que enfrenta el aislamiento, los años y la decadencia física, sus fantasmas, miedos y monstruos".-dice Bolis.

El nombre de la propuesta, extraído del libro del mismo nombre, escrito por Quiroga , desanda el camino de un hombre desterrado, perdido en algún lugar de la selva misionera ;consciente de la presencia de la muerte como compañera ineludible del día a día.

El grupo que dirige Cecilia Bolis, se completa con Francisco Nakayama en Arte; Silvina La Calamita, responsable del vestuario, Ariel Gauna en imágenes y Ana Julia Manaker en Prensa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.