EL MUNDO

Para la familia fue suicidio

 Por C. P.

La diputada (PS) Isabel Allende desechó la versión del médico forense Luis Ravanal, quien afirmó que la autopsia no es sustentable técnicamente y que el ex presidente recibió dos impactos de bala ocasionados por armas diferentes. “Ese es un capítulo cerrado (...). Si el doctor Ravanal quiere tener esa opinión, está bien, que la tenga; pero la familia Allende desde hace muchos años que hemos sustentado fidedignamente lo que establecieron los médicos que lo acompañaron hasta el final”, aseveró la diputada. Según la parlamentaria, ella y su familia tienen absoluta “convicción y confianza” en lo que los nueve médicos que acompañaron a su padre establecieron –que la muerte del ex presidente fue producto de un disparo que él mismo se propinó–, descartando la participación de terceros.

“No hubo ningún militar que subiera hasta el segundo piso al momento de la muerte del presidente Allende, no hay por dónde sustentar aquello. Es más, sería tan grave como desconocer la palabra de todos los que estuvieron con él, lo que además los pondría como sospechosos porque no había ningún militar que subiera hasta ese momento”, reiteró la diputada.

Allende insistió en que este tipo de versiones le parecen una falta de respeto para los médicos que se quedaron con Allende y no entiende con qué ánimo ni interés surgieron. “Ya deberían tener respeto, si es que alguna vez lo sintieron, por los dolores de una familia y de un país. Ya está bueno que entendamos –por lo menos desde el punto de vista nacional– que para nosotros la única versión fidedigna es la que tienen los médicos”, recalcó Allende. La diputada aseguró que a su familia no le interesa seguir en este tipo de polémica y que no está dispuesta a abrirse a nuevas hipótesis que no se pueden sustentar.

Con todo, el recuerdo de Allende ronda por los pasillos de La Moneda, en especial en los socialistas como él. Hoy, la presidenta Bachelet inaugurará el salón donde se suicidó el ex mandatario chileno. Este despacho se utilizaba como oficina, hasta que la actual jefa de Estado decidió restaurarlo y dejarlo tal como estaba hasta antes del 11 de septiembre de 1973.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice
  • DESPUéS DE OTRO DíA DE OCUPACIONES Y VIOLENCIA AUTONOMISTA EN LA REGIóN DE LA MEDIA LUNA
    Evo echó al embajador de EE.UU. en Bolivia
    Por Sebastián Ochoa
  • EL MAYOR ACELERADOR DE PARTíCULAS SE PUSO EN MARCHA CON éXITO
    Y el mundo sigue andando
    Por Boris Crambeleng
  • MENSAJE DE LA PRESIDENTA CHILENA POR EL 35° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SALVADOR ALLENDE
    Bachelet pide paz en honor a Chicho
    Por Christian Palma
  • SE CUMPLE EL SéPTIMO ANIVERSARIO DE LOS ATAQUES A LAS TORRES GEMELAS
    El 11-S junta a Obama y McCain

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.