EL MUNDO

Otras voces

- Merkel: La canciller Angela Merkel felicitó ayer a las tres ganadoras del Premio Nobel de la Paz y consideró una buena señal que las premiadas sean mujeres activistas. En la conferencia de prensa que siguió al encuentro con el premier holandés, Mark Rutte, Merkel les dio la bienvenida a las tres activistas por su valentía durante años en la defensa de la democracia y derechos humanos. “Espero que este premio aliente a muchas mujeres y también a muchos hombres a luchar en defensa de la democracia”, dijo la canciller. Merkel recordó el trabajo de la actual presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, a la que conoce personalmente. Además de Johnson-Sirleaf, el Nobel de la Paz de la presente edición recayó sobre la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakul Karman.

- Obama: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que las tres mujeres que comparten el Premio Nobel de la Paz ilustran la importancia de dejar acceder a las mujeres a los puestos de responsabilidad. “Las tres mujeres que ganaron hoy el Premio Nobel son ejemplares no sólo por su determinación y espíritu, sino que son también un recuerdo de que cuando le damos el poder a las mujeres en cualquier parte del mundo, todos ganamos”, dijo el mandatario norteamericano. “Los países y culturas que respetan las contribuciones de las mujeres acaban siendo inevitablemente más exitosos que aquellos que no lo hacen”, dijo el mandatario, que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2009.

- Bachelet:La directora de ONU-Mujeres, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, destacó ayer la entrega del Premio Nobel de la Paz a tres mujeres. Bachelet dijo que era una gran señal al mundo del valor del aporte femenino a la pacificación de los pueblos. “Es una extraordinaria noticia, muestra el rol que las mujeres han jugado en construir la paz, en lograr llegar a acuerdos de paz y en luchar por los derechos de las mujeres, y no sólo de las mujeres, sino también del conjunto de la sociedad”, dijo. La alta funcionaria consideró que el reconocimiento a las tres mujeres es una potente señal . “Las mujeres pueden ser extraordinariamente importantes y cumplir un rol constructivo para las tareas de paz”, cerró.

- Ban Ki-moon: El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se sumó a los festejos por los premios Nobel de la paz a las tres mujeres. “Es una muy buena noticia. Este premio es un testimonio del poder del liderazgo de las mujeres. Por sobre todo, subraya el rol vital que juegan las mujeres en los avances de la paz y la seguridad, desarrollo y derechos humanos”, ponderó. “Escuché las voces de las mujeres pidiendo justicia y democracia en el Medio Oriente, Noráfrica y más allá. Este premio a tres mujeres que inspiran y que tienen coraje, visión y compromiso subrayan mi determinación para ayudar al avance de la causa de las mujeres alrededor del espectro de las Naciones Unidas”, dijo Ban.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.