EL MUNDO

Mensajes para @chavezcandanga

La noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se multiplicó en la web y en las redes sociales. Las repercusiones fueron globales y entre los trending topic de Twitter se anotaron #muerehugochavez, #fuerzavenezuela y #hastasiemprecomandante. Desde Argentina, políticos del oficialismo y la oposición, funcionarios, dirigentes sindicales y de organizaciones sociales, entre otras figuras públicas, resumieron en 140 caracteres sus reflexiones y sentimientos.

- Alberto Sileoni, ministro de Educación: “Sentimos enorme dolor por la muerte de Hugo Chávez, clave en la recuperación de la patria por la que lucharon San Martín y Bolívar (...) Es una pérdida irreparable como la de Néstor, pero a estos grandes hombres debemos recordarlos en alegría”.

- Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social: “Mis saludos al pueblo venezolano y a la familia del comandante Hugo Chávez. #FuerzaVenezuela”.

- Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Mi más sentido pésame por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Hago llegar mis condolencias a los familiares y amigos, y envío un fraternal saludo a todo el pueblo venezolano”.

- Ricardo Alfonsín, diputado por UCR: “A la nación venezolana, mi afecto en estas horas difíciles. Es momento de respeto y de encontrar amparo en las instituciones democráticas”.

- Aníbal Fernández, senador por el FpV: “Cuando la crisis de 2001 puso en riesgo 150 años de construcción política, fue uno de los pocos que nos tendió la mano (...) Un gran tipo, defensor incondicional de los que menos tienen y vulnerables, sin ningún tipo de neutralidad. Gracias por todo compañero Hugo Chávez y que Dios lo bendiga”.

- Nilda Garré, ministra de Seguridad: “Compañero, comandante y presidente: ¡adiós y hasta la victoria!”.

- Martín Sabbatella, titular de la Afsca: “Abrazo al pueblo venezolano. Fuerza, compañero Nicolás Maduro”.

- Sergio Massa, intendente de Tigre: “Mis más sinceras condolencias al pueblo venezolano por la pérdida de su líder, Hugo Chávez. Nuestro acompañamiento en este doloroso momento”.

- Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del gobierno porteño: “Mis condolencias a los familiares y al pueblo venezolano por el fallecimiento de Hugo Chávez. Si bien teníamos ideologías totalmente opuestas, reconozco que fue un líder político muy importante en nuestro continente”.

- Hernán Lorenzino, ministro de Economía: “Por tu liderazgo, por tu ejemplo, por tu solidaridad con nuestro país, hasta siempre Comandante”.

- Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del FpV: “Un enorme abrazo a todo el pueblo venezolano y a la familia del compañero comandante Hugo Chávez. Cuenten con nosotros. Nunca menos #FuerzaVenezuela”.

- Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte: “¡Hasta siempre, comandante! ¡Hugo Chávez vive en el pueblo de la Patria Grande!”.

- Eduardo Amadeo, diputado por Peronismo Federal: “Mas allá de lo que pienso sobre Chávez y su gestión, vaya nuestro pensamiento al pueblo venezolano, para que pueda pasar este trance en Paz”.

- Ricardo Gil Lavedra, senador por UCR: “Lamento el fallecimiento del presidente Chávez. Mis condolencias a su familia y seguidores”.

- Federico Pinedo, diputado por PRO: “En lo humano lamentamos la muerte de Chávez, en lo político hemos tenido diferencias”.

- Carlos Heller, diputado por Nuevo Encuentro: “Hasta siempre comandante, presidente, compañero. Tu legado vivirá por siempre en América Latina”.

- Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT: “La CGT reunida en Consejo Directivo expresa su dolor por el fallecimiento del compañero Chávez y se solidariza con trabajadores y el pueblo bolivariano”.

- Pablo Micheli, secretario general CTA opositora: “La Revolución está de luto, pero los ideales de Chávez están vivos en los luchadores de este planeta. Hasta la victoria siempre, Comandante!!”

- Hermes Binner, presidente del FAP: “Profundo pesar por la muerte de Hugo Chávez. Mis condolencias a su familia y al pueblo venezolano”.

- Luis D’Elía, líder del movimiento Miles: “Cóndor de los Andes @chavezcandanga, corazón del pueblo de Venezuela no morirá jamás. No habrá oligarquía o imperio que detenga la revolución”.

- Alex Freyre, militante de LGBT: “A las 4.25 de la hora venezolana, el Comandante Chávez entró en la inmortalidad y en la historia de las transformaciones de conciencia”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.