EL MUNDO › EL PRESIDENTE VENEZOLANO SERá RECIBIDO AL MEDIODíA POR CRISTINA KIRCHNER

Reunión en la Casa Rosada y acto en All Boys

En el marco de su minigira de presentación por la región, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegará hoy a Buenos Aires para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, donde profundizarán los acuerdos bilaterales de cooperación. Por la tarde, Maduro participará de un acto político en la cancha de All Boys organizado por el espacio kirchnerista Unidos y Organizados, en el que rendirán homenaje a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez.

De acuerdo con el cronograma oficial, Maduro será recibido a las 11.30 en la explanada de Gobierno con el protocolo de una visita presidencial que incluirá una guardia militar y efectivos de la Fanfarria Alto Perú de los Granaderos que rendirán los honores. De inmediato, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Azul, donde cumplirán la formalidad de presentar a los respectivos gabinetes y poco después CFK y Maduro mantendrán un encuentro en el despacho presidencial. Posteriormente, realizarán el acto de firma de acuerdos.

Por la noche, los presidentes volverán a coincidir en la cena de honor que Cristina Kirchner le ofrecerá al venezolano. Como viene siendo costumbre en las últimas visitas, el evento se realizará en el Museo del Bicentenario, que a la Presidenta le resulta más cómodo que el Palacio San Martín, la tradicional sede de la Cancillería.

Entre una cosa y otra estará el acto en All Boys, en el barrio de Floresta, convocado bajo el lema “Homenaje a la Patria Grande”. “Es para todos los que quieran participar”, explicaron ayer dirigentes de Unidos y Organizados, que anunciaron el evento en una conferencia de prensa de la que participó también el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza. “Nunca me imaginé, hace diez años, cuando vinimos a presentarnos a Néstor Kirchner, que hoy íbamos a estar haciendo este homenaje póstumo”, explicó el diplomático.

“Quiero agradecer que este acto de hermandad y amor sea con la presencia de Nicolás Maduro”, sostuvo el embajador. Remarcó que “vamos a estrechar aún más los lazos, porque mañana vamos a ratificar que Néstor Kirchner y Hugo Chávez viven”. También dijo que en las últimas horas habían recibido “llamados irrespetuosos” de legisladores opositores “casi con amenazas por la presencia de nuestro presidente en la Argentina”.

El titular del partido Miles, Luis D’Elía, señaló que “los militantes del campo popular tenemos el inmenso honor de que esto suceda en momentos en que la región está disputando su futuro”. “Es tiempo de ideas y proyectos, o para los oligarcas explotadores o para los pueblos”, remarcó el dirigente social, al tiempo que confió en que “la de mañana va a ser una gran y estupenda fiesta en la que también se homenajeará a San Martín y Bolívar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.