EL MUNDO

Franciscanas

- Merchandising. Pese a la insistente prédica de Francisco en contra del consumismo, la Jornada Mundial de la Juventud tiene bastante desarrollada la parte de merchandising, que seguramente le deparará unos buenos ingresos. Las remeras –las más comunes tienen el logo del encuentro, pero hay otras más osadas con Francisco “a lo Warhol” en imágenes repetidas en colores– se ubican en una amplia escala de precios hasta los 50 reales. También hay juegos de pin –se puede elegir el paquete con la banderita del país del cliente– como opción más económica o los rosarios de 15 o 20 reales. Todo con la denominación de “merchandising oficial”, con puestos distribuidos a lo largo de la avenida Atlántica, en Copacabana. Obviamente, se pueden elegir las opciones truchas de los vendedores de los alrededores, con precios más convenientes.

- Néstor Iván. Según escribió la enviada del diario Crónica, Alicia Barrios, quien conoce a Jorge Bergoglio desde hace tiempo, el Papa la consultó a propósito del nacimiento del primer nieto de la presidenta Cristina Kirchner. “¿Cómo se llama?”, le preguntó a la periodista sobre Néstor Iván, el hijo que el 15 de julio pasado tuvieron Máximo Kirchner y Rocío García. Es muy probable que Cristina Kirchner y el Papa mantengan un contacto el domingo, cuando la Presidenta viaje para participar de la misa de cierre en el Campus Fidei, en Guaratiba, a la que Dilma Rousseff invitó a todos los mandatarios latinoamericanos.

- Pecados. Todavía no fue muy desarrollada la idea que deslizó el papa Francisco de perdonar los pecados vía Twitter, una herramienta a la que parece ir tomándole el gusto. En principio, por estos días, se instalaron en el parque de la Quinta de la Boa Vista unos modernos confesionarios de forma triangular donde se especifica en qué idioma atiende el sacerdote allí instalado para que los jóvenes puedan ir haciendo fila de acuerdo a su nacionalidad. Incluso, habrá cinco jóvenes que mañana serán confesados allí por el Papa en persona.

- Silbidos. Ayer no se conocieron protestas antigubernamentales ni contra la visita del Papa, pero el descontento que persiste entre los brasileños se manifestó con silbidos ante el desfile de autos oficiales que llegaron ayer a Aparecida para participar de la misa del papa Francisco. Es que entre las decenas de miles de personas que siguieron las alternativas de la ceremonia desde afuera de la basílica, hubo activistas del Movimiento de los Sin Techo que anunciaron su intención de “protestar pacíficamente” dado que, argumentaron, sus reclamos se emparientan con el mensaje que busca difundir el Papa a favor de los más postergados.

- Bioética. Como sucede en las cumbres y eventos internacionales, junto a la acreditación para la Jornada Mundial de la Juventud se entrega un kit que incluye un bolsito, birome y alguna documentación. En este paquete aparece un librito titulado Claves de la bioética, elaborado por la Comisión de Pastoral Familiar de Brasil, donde se desarrollan argumentos en contra del aborto, del diagnóstico prenatal, la reproducción asistida, la investigación con embriones, la eutanasia, la donación de órganos y hasta de “la teoría de género”, que parecerían ir en sentido contrario a la actualización ideológica que desde muchos sectores le reclaman a la Iglesia Católica. “Permanezcamos en la realidad: nacemos niño o niña. La procreación necesita un padre y una madre para desarrollarse”, sostiene en este último apartado, donde también niega la posibilidad de que los homosexuales adopten un hijo. “Tener un hijo no es un derecho. El niño no es un bien de consumo que llegue al mundo por las necesidades o deseos de sus padres”, define.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice
  • EN SU PRIMERA MISA EN BRASIL, EL PAPA FRANCISCO LLAMó A DESPEGARSE DE LOS “FALSOS íDOLOS” Y “VIVIR CON ALEGRíA”
    Contra “el dinero, el poder, el éxito y el placer”
    Por Fernando Cibeira
  • ANTE LA PRESIóN POPULAR, EL CONGRESO ANULó EL NOMBRAMIENTO DE UN JUEZ FUJIMORISTA
    Golpe de los indignados en Perú
    Por Carlos Noriega
  • COLOMBIA TIENE 220 MIL VíCTIMAS
    El drama en cifras
  • EL EX ESPíA NORTEAMERICANO AúN NO RECIBE EL PERMISO PARA RESIDIR EN MOSCú POR PROBLEMAS BUROCRáTICOS
    Rusia demora los papeles de Snowden
  • EN SU DISCURSO EN ILLINOIS LE HABLó A LA CLASE MEDIA
    Obama promete el sueño americano
    Por David Usborne

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.