EL PAíS › LOS PEDIDOS DEL GOBERNADOR DE ENTRE RíOS A MASSA

Urribarri quiere falar portugués

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, le pidió al Gobierno la inclusión de su provincia en las reuniones bilaterales con Brasil. “Entre Ríos –dijo– tiene un gran potencial industrial y ha recibido muchas inversiones extranjeras.” Entre esas inversiones están los brasileños que “adquirieron el frigorífico Swift de San José, en Colón, que da trabajo a unos 400 obreros” y además “han invertido en agricultura y la producción de arroz”.

Luego de una reunión de una hora con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el gobernador de Entre Ríos explicó en una conferencia de prensa algunas de las características de su pedido. En ese contexto, dio un detalle pormenorizado de la evolución de la producción agropecuaria en su provincia donde el arroz perdió, por ejemplo, 50 por ciento de su capacidad productiva en manos de la soja. La provincia “tiene la mayor capacidad industrial de arroz” con el 80 por ciento de la producción del país, dijo, “pero el 50 por ciento de la capacidad es ociosa” porque “hubo 100 mil hectáreas de arroz que pasaron a la soja”. Hace diez años, recordó, “teníamos 350.000 hectáreas de lino y hoy sólo 33.000” y en los últimos 30 años “cerraron cuatro aceiteras”.

En el encuentro con la prensa, Urribarri recordó que desde la semana pasada se intenta diseñar desde el Gobierno “un programa que incentive la diversificación productiva”. Mañana ése será uno de los temas que probablemente trabaje con los responsables de la Mesa de Enlace de su provincia. Urribarri tiene prevista una reunión con ellos a las 9 y espera la presencia de Alfredo De Angeli, el mediático titular de la Federación Agraria entrerriana.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.