EL PAIS › EL INTENDENTE DE MORON, MARTIN SABBATELLA, EMPEZO A RECORRER LA PROVINCIA

“Por una sociedad más justa y solidaria”

Con la idea de empezar a instalar su posible candidatura a diputado nacional, el intendente de Morón, Martín Sabbatella, salió por primera vez del conurbano e hizo un acto de su partido en Lincoln. Allí inauguró una nueva sede del Encuentro por la Democracia y la Equidad, por fuera del terreno electoral en el que ganó tres veces consecutivas la intendencia, con el corte de boleta como estandarte. Sabbatella comenzó, de esta manera, a intentar construir un armado provincial que le permita llegar al Congreso en 2009.

El encuentro fue en el Teatro Porta Pía de Lincoln. Allí Sabbatella

inauguró una serie de charlas para instalar su espacio en esa ciudad. “Venimos a expresar también aquí nuestro compromiso con la lucha por una mejor democracia y una mayor distribución de la riqueza”, destacó Sabbatella ante unas 650 personas. La convocatoria local estuvo a cargo de Movilización Independiente de Lincoln (MIL). La MIL, que cuenta con cinco concejales opositores al intendente Jorge Fernández, es una de las primeras fuerzas que en el 2004 se sumó al armado de Sabbatella.

El dirigente llamó a construir una fuerza “progresista, nacional, popular, democrática, profundamente comprometida con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, en la que nadie quede a la intemperie”. “El Encuentro es una fuerza autónoma, ajena al oficialismo y a sus dispositivos políticos; y desde esa autonomía podemos tanto acompañar algunas medidas del gobierno nacional que compartimos, como rechazar otras que no están orientadas a aumentar la justicia social o a mejorar la calidad de la democracia y de la política”, indicó Sabbatella.

“Miles y miles de hombres y mujeres en Buenos Aires y todo el país no nos resignamos, no nos entregamos a la idea de que la política es cosa de otros, de pocos, de los mismos de siempre”, planteó el dirigente, quien hizo un homenaje a Jorge Julio López a dos años de su desaparición.

El intendente de Morón aprovechó el viaje e inauguró otro local en General Pintos. Para ahorrar nafta, también tuvo encuentros con las juntas promotoras de Pergamino, Partido de la Costa, La Matanza, San Pedro, Junín y Chivilcoy. El partido de Sabbatella buscará ampliar su armado provincial e inaugurar locales y juntas promotoras, que ya existen en 41 distritos de la provincia y en la ciudad de Buenos Aires. Sabbatella, mientras tanto, encabezará una charla de su espacio en Bahía Blanca.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Sabbatella durante el acto de su partido en Lincoln.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.