EL PAíS › PRESENTACIóN DE JUAN CABANDIé

Una escuela de la JP

Una gran bandera roja y negra de la Juventud Peronista (JP) flameaba ayer a la tarde en el frente de la sede nacional del Partido Justicialista. De la mano de su secretario general, Juan Cabandié, la JP presentó, a pura liturgia Nac&Poc, la Escuela Federal de la Juventud Peronista.

Cabandié, 77º nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, es el principal impulsor del proyecto de educación partidaria. El diputado porteño, encargado de abrir la jornada, expresó que el objetivo de esta iniciativa se basa en “revitalizar los principios de la doctrina peronista con las reivindicaciones de ayer en el marco de los desafíos de hoy, fomentando la cultura democrática, la memoria histórica y el compromiso con el proyecto nacional que encabeza la Presidenta”. Lo escuchaban, en las primeras filas, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los senadores Eric Calcagno y Daniel Filmus; el diputado Remo Carlotto, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto; y el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines, Omar Plaini. “La escuela de formación de cuadros político-técnicos pretende canalizar la revitalizada militancia juvenil y formarla en los valores nacionales, populares y progresistas”, apuntaló Juan Cabandié.

Luego disertaron dos intelectuales y un referente político y sindical del kirchnerismo: Horacio González, Norberto Galasso y Héctor Recalde. Las actividades de la Escuela Federal arrancarán en el mes de febrero del año próximo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.