EL PAíS

Mensajes de texto

A lo Pncho Vlla

En medio del debate por el adelantamiento de las elecciones en el Senado, el jefe de la bancada K, Miguel Angel Pichetto, repartió críticas a la postura de la oposición, dentro de la que incluyó a las entidades ruralistas. Y también le dedicó un párrafo especial de su discurso al “patético” Alfredo De Angeli: “Corta la ruta, corta los caminos internacionales de la Argentina, y toma un banco. Después aparece con un sombrero de paja mexicano a lo Pancho Villa”, soltó Miguel Pichetto sobre el arrendatario que preside la Federación Agraria de Entre Ríos. “Los métodos que usa deslegitiman sus reclamos”, concluyó Pichetto.

Salvr el mndo

La autodenominada “diputada evangélica del PRO”, Cynthia Hotton, tiene previsto lanzar mañana su agrupación “Valores para mi País” con la presencia de su compañero de maratones, Julio Cobos, y de la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti. Hotton, que supo oficiar de embajadora del multimillonario pastor evangélico Luis Palau, convirtió la religión en uno de los lazos que vinculan al vicepresidente con el PRO. Cobos y Michetti, ambos dirigentes que manifestaron públicamente su fe católica, estarán respaldando la creación de este espacio cuyos pilares son la defensa de la vida “desde el momento de la concepción”, “la importancia de la familia, donde un niño merece un padre y una madre” y de “una sociedad libre de drogas, apoyando granjas de rehabilitación”. “Creemos que salvar una vida en un vientre es salvar al mundo”, sostiene Hotton, que hará el lanzamiento en la Federación de Box.

Si hay cndidtos

El adelantamiento de los comicios para el 28 de junio aceleró todos los procesos en la selección de candidatos para el recambio legislativo. Oficialistas y opositores salieron a sellar acuerdos que estaban en danza, en medio de la disputa por los lugares que ocuparán cada uno de los socios de las distintas alianzas en las listas. Los ex aristas de Solidaridad e Igualdad (SI), distanciados de kirchneristas y opositores, no escaparon a la lógica electoral y armaron su propia selección de candidatos: Carlos Raimundi –en la provincia de Buenos Aires– y María América González –en la Capital– serán quienes irán por la renovación de sus bancas de diputados nacionales, mientras Delia Bisutti buscará un lugar en la Legislatura porteña. Aunque todavía discuten con Fernando “Pino” Solanas y el intendente de Morón, Martín Sabbatella, la posibilidad de armar un frente progresista en ambos distritos.

Robo n NY

La delegación de Cascos Blancos encabezada por Gabriel Fuks se disponía a abrir una muestra acerca de las misiones realizadas en diferentes regiones del mundo en el tradicional Café Vienés que funciona en la sede de Naciones Unidas, en plena Nueva York. Cuando estaba por comenzar la exposición del organismo, los integrantes de la comitiva advirtieron que la computadora preparada para realizar la exhibición, que había sido colocada en un atril, había desaparecido. Efectos de una mano anónima. “Vieron que Susana tenía razón, no estás tranquilo en ningún lado, hay que poner mano dura en todo el mundo. Lástima que se fue George Bush”, ironizó entonces uno de los miembros de la delegación, cuyo ideario no coincide para nada con los apologistas del Proceso y la pena de muerte.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.