EL PAíS › LA RESPUESTA DE DUHALDE A LA IDEA DE KIRCHNER

“Quiere sacarse a Scioli de encima”

El peronismo disidente acusó recibo de la iniciativa que lanzó a rodar el ex presidente Néstor Kirchner de postular al gobernador Daniel Scioli en las elecciones legislativas. La movida del oficialismo hizo salir del silencio en el que se sumerge por momentos al ex mandatario Eduardo Duhalde. “De consolidarse esta propuesta grotesca, se convalidaría no sólo el grotesco, sino la farsa de presentar a un candidato que finalmente no cumpliría las funciones para las cuales fue elegido”, lanzó desde Estados Unidos el padrino político de la alianza de centroderecha de Unión-PRO. El primer candidato de esa lista, Francisco de Narváez, también consideró que “sería un error” que Scioli se postule.

“Es un disparate total”, fustigó Duhalde. El ex presidente tomó nota de que una lista Kirchner-Scioli podría subir la intención de voto del oficialismo y obró en consecuencia: “Tengo la impresión de que Kirchner quiere sacarse a Scioli de encima, porque en caso de perder la elección, ineludiblemente tendría que renunciar a la gobernación bonaerense”, intentó sembrar cizaña.

Por su parte, el candidato de Unión-PRO, que anteayer se había tomado en broma la propuesta de Kirchner (“Scioli es un buen candidato y un mal gobernador”), rechazó la posibilidad de que el mandatario provincial se presente junto a Kirchner. “La gente sabe que, si lo vota, (Scioli) va a renunciar (a ser diputado) porque va a seguir como gobernador”, razonó.

Aunque admitió que una fórmula Kirchner-Scioli “indudablemente es muy potente”, consideró que “sería un error enorme” por parte de Scioli, dado que –según las encuestas del empresario– el oficialismo “tiene un techo de 30, 32 puntos, porque hay un sentimiento antikirchnerista”. También se preguntó si una candidatura de Scioli no sería “una tomadura de pelo a la gente”.

De Narváez también se ocupó de responderle a Kirchner, que lo había tratado de “empresario que dice tener mucha plata e intenta comprar conciencias”. “Kirchner es capaz de decir muchas cosas. La descalificación por tener dinero no la comparto. Yo no descalificaría a nadie por tenerlo, pero tampoco por no tenerlo. Yo estoy usando mi dinero, sin dudas, lo estoy usando para posicionarme en la política”, se defendió el accionista del canal de aire América, dueño de Radio La Red y del diario El Cronista Comercial.

Compartir: 

Twitter
 

El ex presidente Eduardo Duhalde.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.