EL PAíS › EL RADICALISMO QUIERE IMPUGNAR A NéSTOR KIRCHNER

Con el domicilio como argumento

La Unión Cívica Radical impugnará la candidatura de Néstor Kirchner si integra la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Así lo ratificó el titular del radicalismo, Gerardo Morales, quien señaló que “si no tiene domicilio en los términos que la Constitución y la ley indican, impugnaremos su postulación”.

Morales argumentó que “para Néstor Kirchner, los años que fue presidente, de 2003 a 2007, no pueden tenerse en cuenta para fijar domicilio en Buenos Aires porque así lo indica el artículo 34 de la Constitución Nacional; pero además, la Ley Electoral dice que para ser candidato se necesita residencia de dos años en la provincia a representar, que para este caso se cumplen el próximo 11 de diciembre”.

El dirigente radical señaló que por el artículo 3 de la Constitución Nacional “tanto la Casa Rosada como la Residencia de Olivos son territorios federalizados, como lo es el Congreso Nacional también” y añadió que “los jueces deben hacer cumplir la ley y la Constitución”.

“No vamos a admitir –advirtió finalmente– que se hable de proscripción toda vez que el ciudadano de Santa Cruz, quien fue incluso intendente y gobernador, aspire a ser candidato en la provincia de Buenos Aires; desde el radicalismo vamos a hacer lo que se debe. Nos negamos a vivir en un país en el que se viole la Constitución y las leyes sistemáticamente; pero además que se haga costumbre en pretender el poder a cualquier precio”, señaló el dirigente.

El oficialismo lanzará oficialmente la candidatura a diputado nacional del ex presidente y titular del peronismo el próximo 14 de mayo en el Teatro Argentino de La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

El radical Gerardo Morales.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.