EL PAíS › EN CAMPAñA

Entre Bill Clinton y la Tigresa Acuña

Néstor Kirchner se mostró confiado de comenzar “una nueva etapa muy interesante” en las relaciones con los Estados Unidos, tras compartir una cena con el ex presidente de ese país Bill Clinton. En una recorrida por el barrio de Pablo Podestá, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, el ex presidente dio sus impresiones acerca de su encuentro con el norteamericano y se mostró optimista de cara a los comicios del 28 de junio.

“Es un estadista”, afirmó el primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, y resaltó que Clinton “viene con muy buena onda a la Argentina; él y el presidente Obama. Eso es muy importante, creo que se inicia una nueva etapa muy interesante”.

Los ex presidentes compartieron el martes una cena en un hotel céntrico de la Capital, en la que también participaron la presidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, además de otros funcionarios del gobierno nacional y empresarios cercanos.

Las relaciones con el gobierno norteamericano se habían enfriado en los últimos años de la administración Bush, luego del rechazo al ALCA en la Cumbre de Mar del Plata y el paulatino acercamiento de los Kirchner a la Venezuela de Hugo Chávez. La llegada al poder del demócrata Barack Obama fue vista como un signo positivo por el Ejecutivo argentino, que busca restablecer lazos.

Durante su recorrida por Podestá, Kirchner paseó por un centro comercial acompañado por el histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y la boxeadora y candidata a concejal Marcela “Tigresa” Acuña. Más tarde se sumó a la comitiva el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

A diferencia de otros actos de campaña, esta vez Kirchner se midió en sus declaraciones y se limitó a hablar de su encuentro con Clinton, y a contestarle, de paso, al hijo de Hugo del Carril, popular intérprete de la marcha peronista, que pretende prohibirle al FpV el uso de esa canción. “La marcha la canta el pueblo”, desestimó el reclamo.

Los que estaban presentes en su paseo de ayer lo acompañaron no cantando la marcha, sino coreando consignas como “Acá está tu pueblo, Néstor” o “Fuerza que ganamos”. La Tigresa Acuña, emocionada, remarcó que “el cariño de la gente es incontrolable”, mientras que Curto vaticinó una victoria “como por 15 puntos” en su distrito.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.