EL PAíS › EN CAMPAñA

“Pelotudo”

“No puedo creer que un ex presidente diga tantas pelotudeces”, lanzó el sojero Alfredo De Angeli en un programa de radio. Durante el conflicto agropecuario, De Angeli apostó a la tercera posición: ni completamente adentro ni afuera de la Mesa de Enlace, con juego propio. Hizo de malo y se quedó en las rutas cuando la cúpula agropecuaria decía que intentaba un acuerdo con el gobierno nacional. Ayer volvió al discurso furioso. “Tengo que tratarlo de eso –dijo sobre Néstor Kirchner–, de pelotudo, se quedó leyendo el diario de la década del ’70.”

La patronal del campo convocó anteayer a una conferencia de prensa para repudiar los escraches, pero el aventón del sojero entrerriano volvió a crispar ayer la relación. “¿Cómo quieren que califique a un hombre que tendría que estar velando por la paz social?”, disparó De Angeli y a renglón seguido agregó que a Kirchner “lo único que le interesa es enfrentarnos con la sociedad”.

Los que rodean al federado entrerriano no estaban sorprendidos. La Mesa de Enlace y De Angeli, advierten, están de acuerdo en un punto: salir a hacer campaña en contra del kirchnerismo. “Se llevan tan bien y las cosas están tan bien entre ellos –explicó un aliado– que hasta se turnan para ir al interior.” Cuando sale alguien de la Mesa, dice, “no sale Alfredo y cuando sale Alfredo, no sale la Mesa”. ¿Lo hacen para no superponerse por las coberturas de televisión?, preguntó este diario. “Sí, pero también como para tener más cubierta la región.”

De Angeli viajó ayer a Formosa para acompañar la campaña a diputado de Ricardo Buryaile, segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). “Kirchner debería velar por la paz social, buscar la solución”, remató.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.