EL PAíS › EN CAMPAñA

Visita para romper el hielo

El calor de la campaña electoral no alcanzó para descongelar la relación que mantienen Elisa Carrió y Hermes Binner. En viaje proselitista a la provincia, la líder de la Coalición Cívica fue recibida por el gobernador de Santa Fe junto al titular de la UCR, Gerardo Morales, lo cual fue considerado como un avance. Sin embargo, no consiguieron superar los límites de la foto protocolar, tras una reunión de 45 minutos. En conferencia de prensa, de la que no participó el mandatario local, Carrió dijo que la Coalición Cívica y el ARI apoyan y sostienen la “excelente gestión del gobernador Binner”. “Quizá la única especulación que exista es que tenemos estilos diferentes. No es fácil convivir con un estilo tan directo y desopilante como el mío, y más un hombre tan moderado y prudente”, explicó la chaqueña.

Los máximos responsables del Acuerdo Cívico y Social viajaron a Santa Fe para respaldar la candidatura a senador de Rubén Giustiniani, presidente del socialismo, quien compite con el peronista Carlos Reutemann. Allí Lilita elogió a Giustiniani, al que endilgó “una probada conducta, que es el sello de garantía”, porque “es el único caso en Santa Fe de un candidato que sabemos con seguridad que nunca va a votar contra su provincia”.

Las palabras de Carrió tuvieron un claro significado favorable al socialista, luego de que en reiteradas oportunidades elogiara la figura del ex piloto de Fórmula 1, principal competidor de Giustiniani. De todas formas, la chaqueña no dejó de aludir al Lole cuando dijo que el “voto seguro” es a Giustiniani, “más allá del respeto y cariño personal que yo puedo tener por otras personas”. Dijo que a Reutemann lo quiere “mucho” y que le “duele” que la “agravie”. Se refería a que Reutemann la acusó de “hacer terrorismo”: aquellas palabras del senador santafesino habían sido una respuesta a dichos de Carrió, para quien el oficialismo y Santa Fe Federal se juntarían después de las elecciones por obra de una “billetera debajo de la mesa”.

Como muestra más acabada del respaldo de Carrió a los “agrocandidatos”, la chaqueña aseguró que votaría al ruralista procesado por agredir a los diputados kirchneristas Agustín y Alejandro Rossi. “Todavía no está condenado, lo votaría, no tenga dudas”, dijo al ser consultada por la candidatura de Ariel Juan Chartier a la comisión comunal de Emilia en las elecciones primarias del 5 de julio. Carrió aseguró repudiar las agresiones, pero las justificó “frente a la violencia” y “los niveles de humillación” que “el gobierno nacional ejerció sobre el campo argentino”.

A su turno, Morales dijo que tomó la decisión de recorrer el país junto a Lilita porque integran “la única fuerza política que tiene representación en todo el país”. “No creemos que el cambio empiece y termine en la provincia de Buenos Aires y en la Capital. Estamos convencidos de que hay miles y miles de argentinos que tienen expectativas de cambio, de un país normal en donde haya respeto, donde sea posible el diálogo”, dijo el senador jujeño. Sobre los candidatos del Frente Progresista, que integra la Coalición Cívica, Carrió dijo que “es bueno votar sabiendo que no vamos a ser traicionados por nuestros representantes cuando estén sentados en el Congreso”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.