EL PAíS › DENUNCIA DE CONCEJALES RADICALES

Riojanos y peronistas

El Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical de La Rioja acusó a la Justicia local de “intromisión para parar los pedidos de juicio político” contra intendentes sospechados de cometer irregularidades en la administración de fondos públicos. Denunciaron así el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia riojano que paralizó los trámites iniciados en los concejos deliberantes para someter a investigación a intendentes acusados de manejos turbios.
El fallo, una medida de “no innovar”, tuvo lugar tras una presentación realizada por los propios jefes comunales. “Esta actitud de los intendentes de presentarse en la Justicia para evitar ser investigados les pone a todos por igual un manto de sospecha”, consideró el Foro radical reunido durante el fin de semana en la localidad de Chilecito.
Tres de los 18 intendentes justicialistas que tiene La Rioja –no hay ninguno de la oposición– tienen pedidos de investigación y juicio político por presuntas irregularidades en el manejo de las cuentas públicas. “Todo este manto de impunidad se agrava debido a que tiene tratamiento parlamentario la ley de coparticipación municipal que aumentará el manejo de fondos a los intendentes”, subrayaron los concejales radicales.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.