EL PAíS

En Campaña

- LM marca su nivel: A punto de desembarcar en el conurbano bonaerense, Ricardo López Murphy acusó a Eduardo Duhalde de “no saber lo que quiere” y consideró que la interna del PJ “genera una indiferencia entre la gente, un cansancio y un bochorno que provoca un estado de mayor decepción”. El candidato presidencial y fugaz ex ministro de Economía dijo que ve al Presidente “especulando con la posibilidad de que la situación tenga una mejora” y consideró que el actual gobierno dejará “una herencia muy difícil”.
- Otro frepasista se autocritica: Aníbal Ibarra admitió a modo de autocrítica que Elisa Carrió, Néstor Kirchner y él no estuvieron en condiciones de conformar un “espacio amplio” para generar “condiciones de gobernabilidad” en el futuro, y dijo que no sabe si aún hay tiempo para superar las divisiones que se produjeron. “Carrió es una importante dirigente que expresa a muchos sectores de la sociedad”, consideró el jefe de Gobierno porteño, pero “hay que buscar sumar, y no sumar a estructuras partidarias sino a diferentes sectores en un espacio político amplio donde haya condiciones de gobernabilidad para hacerse cargo del país. Lo digo críticamente porque yo formo parte de ese espacio y siento que no estuvimos en condiciones de armarlo”.
- Posse acusa: El radical Melchor Posse, precandidato a vicepresidente de Adolfo Rodríguez Saá, acusó a Eduardo Duhalde de “amenazar” a gobernadores e intendentes con retirarles los subsidios para desocupados si no lo apoyan en la interna del PJ y de utilizar ese “poder mafioso para mantener una estructura partidaria detenida en el tiempo”. El ex intendente de San Isidro agregó que “en el medio de esta crisis dejar de costado a un gobernador con los subsidios significa crearle conflictos severos con una sociedad que tiene hambre, decepción, que quiere ocupación, a la que se calma con contención social”. Posse consideró, por otra parte, que Duhalde “quiere ser candidato pero no se anima” y que las internas, “a las que la gente considera corruptas, todas, las de todos los partidos, están provocando una nueva decepción”.
- Jozami tiene fe: El dirigente del ARI Eduardo Jozami anticipó que el programa presentado el sábado por su partido “convocará a muchos sectores, incluso a algunos que no estuvieron” en la presentación, a respaldar la candidatura de Elisa Carrió. “En torno a ese programa nos vamos a juntar muchos, no sólo algunos que tenían que haber estado el sábado y no estuvieron, sino otros sectores más amplios”, sostuvo el ex funcionario del Gobierno de la Ciudad. Jozami subrayó que dentro de los puntos presentados “hay uno fundamental, que tiene que ver con la política petrolera” y consideró que debe “recuperarse para el Estado el control” de los combustibles.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.