EL PAíS › IGUAL QUE DUHALDE, ANUNCIó QUE QUIERE COMPETIR CONTRA KIRCHNER

Solá también se apuntó en el PJ

Por un instante dudó pero, finalmente, Felipe Solá anunció que se presentará en las internas del peronismo para pelearle la candidatura presidencial a Néstor Kirchner, en caso de aprobarse la reforma política. Así, el ex gobernador bonaerense se sumó a la lista de peronistas ansiosos por competir en las urnas con el ex presidente, una lista que ya integra Eduardo Duhalde. Desde Boston, Duhalde advirtió que el justicialismo “está inmovilizado” y llamó a “nuclear a miles de agrupaciones” para arrebatarle la conducción al kirchnerismo de cara a 2011.

Solá dijo ayer que está “decidido” a ser candidato a presidente, aunque aclaró que no puede tomar una definición “sin saber si se aprobará o no la reforma política impulsada por el Gobierno”. “A mí me parece que es correcta la respuesta de Duhalde (de enfrentar a Kirchner en la interna) desde el punto de vista de si quieren poner la batalla en ese plano, vamos a ese plano”, afirmó Solá. La relación entre los ex gobernadores empezó a mejorar después de la elección de junio. Ambos se molestaron con Francisco de Narváez luego de que el empresario dejara afuera de las listas a varios peronistas, como Jorge Sarghini y Osvaldo Mércuri.

Solá aclaró que “lo único que le criticaría a Duhalde es que, al decir eso, se adelanta a dar por aprobada una mala, una pésima ley”. Sin embargo, consideró “bastante inteligente” decir que la batalla la van a dar en el terreno que quieran. “Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo”, desafió Solá.

En medio de un encuentro organizado por la Universidad de Harvard, Duhalde consideró que el camino para “recuperar” al PJ de las manos del kirchnerismo es “nuclear a miles de agrupaciones”. Más allá de su eventual candidatura, reiteró que su tarea es “organizar el justicialismo”. Con ese objetivo, confirmó que encabezará dos lanzamientos este mes: uno con la Confederación de Agrupaciones Peronistas junto al titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo “Momo” Venegas, y otro con justicialistas independientes, ambos opositores al kirchnerismo.

Consultado sobre si, a partir de la conformación de esa confederación, buscará convocar un congreso del PJ para disputarle al kirchnerismo la conducción del partido, Duhalde aclaró que el Congreso “no es el camino”.

Compartir: 

Twitter
 

El ex gobernador Felipe Solá.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.