EL PAíS › PIDE “REGLAS CLARAS” PARA COMPETIR EN EL PJ

Duhalde también amaga ir por afuera

Eduardo Duhalde se sumó ayer al planteo de Felipe Solá de presentar su candidatura por afuera del PJ en caso de que el kirchnerismo vuelve a armar el Frente para la Victoria en 2011. “Queremos elecciones limpias, con una junta electoral dirigida, por ejemplo, por Antonio Cafiero”, reclamó. Desde el oficialismo, rápidamente salió José María Díaz Bancalari acusando tanto a Duhalde como a Solá de “atentar contra la institucionalidad” al poner en duda la limpieza del proceso electoral.

Solá fue el primero en avisar, el fin de semana pasado, que evaluaba competir por fuera de las estructuras del justicialismo porque no confiaba en un partido manejado por el kirchnerismo. Duhalde, que hasta ahora se reivindicaba como el único en condiciones de competir contra Néstor Kirchner en el PJ, se acopló a la postura. Eso porque el apoderado del PJ, Jorge Landau, adelantó que se modificaría la composición de la junta electoral partidaria para que todos los candidatos que compitan en la interna tengan allí sus representantes. Para ello deberán convocar a un congreso que apruebe la modificación de la Carta Orgánica. Landau agregó que en ese mismo congreso se deberá votar si el PJ va solo a las elecciones de 2011 o recrea el Frente para la Victoria con otras fuerzas.

Eso fue lo que enojó a Duhalde. “Si es así, no veo que sea factible participar”, sostuvo, porque considera esa sigla muy emparentada con el kirchnerismo. Y añadió que sólo participaría de las internas “si hay reglas claras”. Duhalde habló en un acto organizado por la Fundación Nueva Moncloa, que preside la dirigente porteña Emilce Maury, y la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE).

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Duhalde no quiere que se arme el Frente para la Victoria.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.