EL PAíS › LOS KIRCHNERISTAS PORTEñOS SE JUNTARON A DEBATIR

Para replicar el modelo en la ciudad

El espacio que agrupa al peronismo porteño organizó ayer su primer Cabildo Abierto Zonal en el Centro Cultural Armenio de Palermo con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el senador Daniel Filmus y varios legisladores kirchneristas. “Queremos recuperar el liderazgo del peronismo en la ciudad para construir junto a las fuerzas populares y progresistas una alternativa renovada que triunfe en los comicios locales y contribuya activamente al triunfo nacional liderado por Néstor y Cristina Kirchner”, expresó Tomada.

El titular de la cartera laboral definió la organización de los cabildos como “una movilización política para enfrentar una de las gestiones más ineficientes de la ciudad de Buenos Aires, como lo es la de Mauricio Macri”. Durante el encuentro, que se desarrolló a partir de las 10 y durante casi cuatro horas, se discutieron propuestas vinculadas con la salud, la educación y el transporte porteño. También participaron el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, el ministro de Cultura, Jorge Coscia, y el legislador Juan Cabandié, así como los dirigentes Kelly Olmos, Carlos Montero, Jorge “Quito” Aragón, Roberto Digón y Héctor Fernández, entre otros.

Al término del Cabildo, los integrantes del espacio difundieron un comunicado en el que se propusieron “conformar un espacio que pueda reproducir la esencia del proyecto nacional en la ciudad, acompañado de otras fuerzas populares y progresistas” y que logre combatir “las políticas neoliberales y conservadoras que hoy fracasan”. El próximo encuentro del grupo, el “Cabildo Abierto de la Zona Oeste”, tendrá lugar el 16 de agosto en el club Villa Mitre.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.