EL PAíS › ALFONSíN LANZó EL MO.RE.NA

“No saben del campo”

El diputado y posible precandidato presidencial por la UCR Ricardo Alfonsín afirmó ayer que el Gobierno “no sabe nada del campo” y que “desconoce el federalismo”, ya que “se queda con los recursos” que les corresponden a las provincias. “El gobierno nacional niega los recursos. No castiga al gobernador, sino a los habitantes de cada provincia. Este gobierno desconoce el federalismo”, subrayó Alfonsín desde Corrientes, en el marco del acto del lanzamiento del Movimiento de Renovación Nacional (Mo.Re.Na). Allí planteó que es “muy difícil gobernar una provincia cuando la Nación se queda con los recursos”, y que el Gobierno debe intervenir de manera “virtuosa en el mercado”. “Este Gobierno interviene mal –dijo– por ejemplo, con el tema del campo. No sabe nada del campo. Atacaron al pequeño y mediano productor”, apuntó el dirigente radical, al subrayar que “no tiene perdón la incomprensión del Gobierno.”

Por otra parte, el diputado aseguró que en el hipotético caso de asumir la UCR en el 2011, su prioridad sería “aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología para generar innovación tecnológica”. En la misma dirección estimó que “la agroindustria, la industria alimentaria, la biotecnología son motores de crecimiento importantes para el país”. Alfonsín también se mostró optimista con la coyuntura internacional que le espera a la Argentina, pero afirmó que deberá ser aprovechada para “saldar la principal deuda que tenemos: la pobreza, la exclusión y el estancamiento”.

El diputado concluyó que el gran desafío de estos tiempos no consiste en “recuperar la República, las instituciones, el Estado de derecho”, sino en “terminar con la dictadura de la pobreza”, para lo que es necesario el “crecimiento con equidad”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.