EL PAíS › SCIOLI Y MASSA SE MOSTRARON JUNTOS Y NEGARON DIFERENCIAS

Como dos buenos amigos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, uno de los posibles competidores en las primarias abiertas del peronismo para definir al candidato oficialista a la gobernación en 2011, compartieron ayer una reunión de trabajo y relativizaron, en conferencia de prensa, la existencia de diferencias políticas. Los rumores de un cortocircuito entre ambos dirigentes habían surgido luego de que trascendiera el aval de Néstor Kirchner, titular del PJ nacional, para que varios ministros e intendentes, entre ellos Massa, lanzaran su precandidatura a la gobernación del mayor distrito del país.

“Más allá de las diferencias, hoy es tiempo de gestión”, declaró Massa luego de recibir a Scioli en el palacio municipal y de compartir una reunión con ministros y secretarios de los respectivos gabinetes. Scioli también evitó hablar de candidaturas y aseguró que con el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández “nos une la pasión por el trabajo y la responsabilidad institucional”.

“El está al frente de este pujante municipio y, de mi parte, como gobernador, como lo hice temprano en Capitán Sarmiento con más de diez intendentes de la región y trabajando codo a codo con ellos, no estamos para hacer comentarios”, sobre la competencia de cara a 2011, fue la extensa explicación de Scioli para confirmar que no iba a decir nada. El gobernador insistió en “no opinar” sobre “esto del dime y diré de la política, porque sé que la preocupación de la gente está relacionada con la seguridad y la educación”, agregó.

Según fuentes del municipio de Tigre, Scioli comprometió 15 millones de pesos de inversión para la refacción de escuelas. También prometió aumentar la inversión en materia de seguridad y la cantidad de efectivos y patrulleros para el distrito. En la reunión se trataron además temas vinculados con el avance de trabajos comunes en el nuevo puerto de frutos de Villa La Nata y Dique Luján.

Tras el encuentro, en la conferencia conjunta, Massa insistió en que “no es tiempo de hablar de candidaturas sino de ocuparse de los problemas de la gente”. “Tenemos que poner por delante las cuestiones de gestión. Ya habrá tiempo en el año 2011 para disputar posicionamientos personales”, admitió el intendente. El encuentro se produjo luego de que trascendieran rumores sobre el aval de Kirchner para que ministros e intendentes lancen su candidatura a la gobernación, objetivo que implicaría competir en internas con Scioli, quien iría por su reelección. El gobernador negó semanas atrás estar distanciado de Kirchner, luego de que trascendiera una supuesta estrategia del ex presidente para limitar el poder de convocatoria de Scioli, quien en las encuestas mantiene una alta imagen positiva.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Massa y Daniel Scioli se reunieron ayer con sus funcionarios.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.