EL PAíS › ASEGURó QUE ESTE AñO NO RENUNCIARá A SU CARGO

Cobos sigue sentado en su sillón

El vicepresidente Julio Cobos aseguró que este año no renunciará a su cargo y sostuvo que hará “lo imposible” para que haya internas abiertas en el Acuerdo Cívico y Social y no una interna cerrada de afiliados de la UCR. “El Acuerdo Cívico tiene que tener una estrategia global y no puede ser alternativa si no tiene una muy buena definición en Capital Federal y Buenos Aires”, indicó el mendocino.

“Creo que si hay una ley hay que cumplirla y el radicalismo siempre fue respetuoso de las reglas”, afirmó Cobos, quien se mostró contrario a ir a una interna exclusivamente para afiliados al radicalismo en marzo, como propone Ricardo Alfonsín, su principal contrincante en una posible contienda por quién encabezará la boleta del radicalismo.

“Lo que puede estar definido en marzo es la plataforma y quiénes van a participar. Hay que ponerse a trabajar en ese sentido. Pero en agosto hay que pasar inevitablemente por este proceso, que es obligatorio. No hay otra forma de eludirlo”, contraargumentó Cobos.

El vicepresidente consideró que “no habría problemas” si existe una fórmula de consenso dentro del radicalismo, una opción lejana por estos días. “Contribuimos a la unificación del partido. Nuestro partido sabe construir metas colectivas y yo estaré donde lo defina el partido. En la resignación a cualquier aspiración o en la posible definición de algún cargo”, indicó el vicepresidente.

En tanto, Cobos se mostró a favor de que se apruebe el aumento de las jubilaciones votado por la oposición, que no contempla otras fuentes de financiamiento que los recursos de la Anses y al que se opone el Gobierno que él integra. Para que no haya dudas, el vicepresidente adelantó otro “voto no positivo” si los senadores quedan empatados: “No voy a votar en contra de los jubilados”, aseguró.

Compartir: 

Twitter
 

Cobos reiteró que no quiere que haya interna en el radicalismo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.