EL PAíS › ELISA CARRIó DICE QUE AHORA TODOS LA QUIEREN COMO SOCIA

“Soy una mujer en disputa”

La líder de la CC no descartó ninguna alianza. Incluso consideró posible regresar al Acuerdo Cívico y Social, aunque lo condicionó a que la UCR se desprenda de quienes “han dominado de manera terrible” al partido. Mencionó a Leopoldo Moreau y a Jesús Rodríguez.

Elisa Carrió volvió a marcar distancia con el Acuerdo Cívico y Social, luego de la carta en la que les comunicó a sus ex aliados que quebraba la alianza. La líder de la Coalición Cívica aseguró que su decisión “es definitiva si no cambian la foto. Si el radicalismo quiere construir el futuro y se desprende de los gerentes de la política que han dominado de manera terrible el partido (como han sido Moreau, Jesús Rodríguez) podemos volver a hablar”. Así dejó abierta una hipotética posibilidad de negociación, que los radicales no parecen estar analizando en profundidad.

“No vamos a volver al fracaso de la Alianza, no vamos a bajar las banderas de las convicciones y no vamos a ser garantes de ninguna impunidad. De nuevo a la corrupción y traición electoral que significó la Alianza, no vamos”, afirmó Carrió en una recorrida por Mar del Plata, adonde viajó a participar de un encuentro agropecuario. “Por ahora caminamos solos, pero luego veremos, porque ahora me quieren todos: los radicales, Solá me felicita, Solanas, pasé a ser una mujer en disputa”, guiñó un ojo.

“La única alianza que importa ahora es la del Congreso para eliminar y bajar las retenciones a los productores”, marcó agenda la dirigente al resto del Grupo A. “Con quienes nos tengamos que aliar ahora en el Parlamento para cumplir lo que prometimos en campaña, allí estaremos”, prometió. “Las únicas alianzas son por las mejores leyes para la gente. A fin de año, evaluaremos”, advirtió, antes de volver a la retórica del autosacrificio: “Para mí es una enorme satisfacción todos los costos personales que he pagado y pago, porque es el deporte nacional pegarme, para que este país dé frutos, para que haya una nueva dirigencia, bien pagado está. Y empezaremos la primavera con esta primavera de jóvenes dispuestos a gobernar desde la conducta y la transparencia”, pronosticó.

“Vamos a presentar en septiembre lo que es fruto de diez años, que son 40 candidatos menores de 46 años formados en la conducta y disciplina y más de seis candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno. Una nueva generación con otra conducta debe gobernar el país”, planteó. De candidato a jefe de Gobierno irá, como es sabido en la CC, Adrián Pérez.

Carrió estimó que la votación en el Congreso del 82 por ciento móvil para las jubilaciones “era una de nuestras promesas electorales. Creo que es absolutamente injusto que un jubilado esté con 800 pesos. Hay dinero de la Anses, lo que pasa es que se usa como caja de financiamiento para el Gobierno”. “Fue un hecho histórico que antes o después se va a sancionar en Argentina. Diputados viene muy bien en términos de unidad. Nunca trabajé en mi vida como trabajé este año –afirmó la diputada en la costa–. El otro día terminamos a las 5 de la mañana.”

La líder de la CC vaticinó una victoria opositora en el Senado: “Creo que al final va a salir porque algunos no van a poder volver a las provincias si no votan esto”.

Compartir: 

Twitter
 

“Ahora me quieren todos: los radicales, Solá me felicita, Solanas”, declaró Elisa Carrió.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.