EL PAíS › NéSTOR KIRCHNER DESAFIó A LA OPOSICIóN

Para meter presos a los evasores

“A ver si tienen el coraje de votar la ley que manda presos a los evasores, a ver si nos dan un ejemplo de una vez por todas”, desafió ayer el ex presidente Néstor Kirchner a los diputados de la oposición. En un acto en Lanús, el secretario general de la Unasur le solicitó a la Corte Suprema que “garantice que los que tienen más paguen más” y pidió que se termine “la Justicia cautelar vergonzosa”.

“La garantía de independencia de la Corte esperamos que se concrete en la ley de medios y se termine esa vergonzosa Justicia cautelar”, afirmó Kirchner frente a gran cantidad de personas que asistieron al club Sportivo Barracas de Valentín Alsina, en la localidad de Lanús. En tal sentido el presidente del Partido Justicialista agregó que “nuestra Corte garantice que quienes más ganan paguen sus impuestos”, y desafió a los legisladores de la oposición a “tener coraje y votar la ley para mandar presos a los evasores”, en alusión al grupo Bunge, al que la AFIP acusó recientemente de haber evadido en impuestos 1200 millones de pesos.

En su discurso, Kirchner insistió en que “se ha hecho un gran esfuerzo desde 2003, cuando estábamos en default y no se pagaban las deudas”, y reiteró que “en 2001 nos dejaron sin trabajo, con empresas quebradas y el corralito”. Luego se refirió irónicamente al empresario y diputado Francisco de Narváez cuando recordó que “algunos tenían un plan de seguridad y nunca lo presentaron. Nosotros vamos a implementar todas las políticas sobre seguridad, pero no con un discurso, no especulando con el sufrimiento de los familiares”, y dando por terminado el enfrentamiento público con el gobernador Daniel Scioli sobre el tema aseguró que “ayudaremos y estamos ayudando al gobernador y a los intendentes a dar esa batalla”.

“Tenga en claro el señor (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magne- tto que en 2011 el pueblo les dará una respuesta a Clarín y al monopolio. A los argentinos no los van a manipular”, advirtió Kirchner, y en ese sentido puntualizó que le daba “pena ver a la oposición conducida por el dueño de Clarín”. Más temprano, el ex presidente había hablado frente a estudiantes del colegio armenio Jrimian, donde llamó a los jóvenes a incorporarse a la política y ser “transgresores” para que “se termine esta cultura de que la política es mala y nefasta: cuanto menos corporaciones, menos monopolios”.

Compartir: 

Twitter
 

El ex presidente Néstor Kirchner.
Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.