EL PAíS › LOS PRECANDIDATOS RADICALES JULIO COBOS Y RICARDO ALFONSíN VOLVIERON A MOSTRARSE JUNTOS

Una foto en señal de buena convivencia

El vicepresidente dijo que no tiene “ningún punto de discordia”, sino “matices”. Además, descartó asociarse con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

 Por Sebastian Abrevaya

El vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín volvieron a mostrarse juntos para tratar de convencer a sus dirigentes de que se puede convivir más allá de la intensa pelea interna que ambos protagonizan por la candidatura presidencial de la UCR. Convocados por el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, Cobos y Alfonsín compartieron una reunión en la que recibieron una serie de propuestas para incorporar a la plataforma electoral de 2011. Al terminar el encuentro, el vice descartó la posibilidad de armar una alianza con el peronista disidente Francisco de Narváez, idea que habían sugerido en su entorno más cercano y que había generado el rechazo de los sectores del radicalismo orgánico y de sus eventuales aliados, como el socialismo y el GEN. “No veo la posibilidad de una alianza electoral. El radicalismo ya definió su marco de alianzas, más allá de que haya independencia en varios distritos”, afirmó Cobos y subrayó que no tiene “ningún punto de discordia” con Alfonsín, sino algunos “matices”.

“En esto, como en todos los órdenes de la vida, hay que ceder en los pensamientos, salvo que sea algo que uno tenga una posición muy encontrada, que hasta ahora no la hay”, aclaró ayer Cobos, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Fernández a Alemania. Fiel a su estilo de no dar reportajes pero sí entrevistas al paso luego de algún acto, Cobos aprovechó la salida de la reunión para opinar sobre los temas de agenda a nivel nacional como el fallo de la Corte Suprema sobre la ley de medios (ver página 4).

“Estamos trabajando para unir el partido, para reconciliarlo. Sobre la base de eso estamos intentando dar un ejemplo que se irradie hacia otros sectores, para que esta normal concordia sirva para empezar a recuperar el país, no sólo es un mensaje a los dirigentes políticos sino para todos”, aseguró el vicepresidente, aprovechando que Alfonsín se había retirado minutos antes sin hablar con los medios. Además, relató que durante el encuentro “no se habló de candidaturas” sino de la plataforma partidaria y del plan de gobierno.

Los precandidatos presidenciales de la UCR seguirán cada uno por su lado con sus respectivas campañas. El vicepresidente visitará hoy Córdoba, donde retomará las Jornadas Federales, en las que dirigentes del radicalismo cobista exponen sobre políticas públicas. En este caso serán sobre desarrollo económico y participarán el ex senador Rodolfo Terragno, los legisladores Laura Montero, Pablo Verani, Ricardo Buryaile y el dueño de casa, el cordobés Oscar Aguad.

Por su parte, Alfonsín visitará la provincia de Santa Fe, donde se encontrará mañana con el gobernador socialista, Hermes Binner, uno de sus posibles compañeros de fórmula. Además se reunirá con el intendente de la capital provincial, el radical Mario Barletta, quien aspira a suceder a los socialistas en el gobierno santafesino.

Compartir: 

Twitter
 

Alfonsín, Cobos e Hipólito Solari Yrigoyen, quien auspició el encuentro entre ambos.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.