EL PAíS › ALBERTO FERNANDEZ CRITICO A JULIO COBOS

“Crea una situación conflictiva”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó ayer al vicepresidente Julio Cobos por haber desempatado otra vez en contra del gobierno nacional durante la votación de la ley del 82 por ciento móvil para las jubilaciones. “Esto de votar en contra del Poder Ejecutivo crea una situación conflictiva”, advirtió el ex funcionario y dijo que “es muy difícil entender lo de Cobos, porque él está ahí para desempatar a favor del Ejecutivo”. “El vicepresidente no es un senador más y a veces yo siento que Julio, con el respeto y el cariño que le tengo, no lo advierte”, completó Fernández.

En declaraciones radiales, el ex funcionario alentó además una eventual candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien consideró “una alternativa superadora de Kirchner porque ofrece una política distinta”. “Scioli no es un tipo confrontativo y en los años que vienen es muy importante esa actitud”, evaluó Fernández, quien no obstante aclaró que “una alternativa superadora no quiere decir estar en contra de Kirchner, quiere decir ofrecer algo más de lo que hoy Kirchner propone”.

Por último, el ex jefe de Gabinete sostuvo que el próximo presidente tendrá que seguir “con muchas de las cosas que el Gobierno ha hecho y que ha hecho muy bien”, así como corregir otras como “el destrato institucional que tiene la Argentina”.

Compartir: 

Twitter
 

Alberto Fernández.
Imagen: AFP
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.