EL PAíS › PASEO DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EN NEUQUéN

“Hay que proteger la democracia”

Estela de Carlotto en el acto en el que se plantaron los primeros diez árboles. Imagen:Télam

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó a “cuidar la democracia” y advirtió que hay que estar atentos “hacia aquellos que conspiran en la oscuridad para derrotar lo que estamos construyendo entre todos”. Carlotto habló en Neuquén, donde se inauguró la primera etapa del Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante el acto se plantaron los primeros diez árboles de los 102 que adornarán el lugar, representando a los nietos recuperados. En cada ocasión que se logre la identificación de un nuevo joven apropiado, se irá sumando otro.

“Estos arbolitos chiquitos que van a ir creciendo con la savia de esta tierra, van a alimentar esta democracia que ya es la más larga de la historia de nuestro país, que ya tiene 27 años y que hay que proteger”, señaló la titular de Abuelas.

Carlotto viajó a Neuquén acompañada por Buscarita Roa, tesorera de la organización, su hija Claudia y los nietos recuperados Horacio Pietragalla Corti y Alejandro Sandoval Fontana. El intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano, y el secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, David Lugones, también participaron en el homenaje.

“Cada nieto es un festejo, cada acto, cada encuentro como éste es un festejo, es un alimento para el alma, nos da fuerzas para seguir, nos hace más jóvenes, nos obliga a seguir caminando, nos hace responsables de tanta historia que hemos hecho sin darnos cuenta”, expresó Carlotto.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.