EL PAíS › EL KIRCHNERISMO PORTEÑO, CON LA MIRA EN 2011

“Tenemos que ganar la Ciudad”

El kirchnerismo porteño realizó ayer un encuentro por el Día de la Lealtad en el teatro ND/Ateneo, en el que se pidió “construir una fuerza política que nos permita ganar la ciudad de Buenos Aires” en las próximas elecciones para jefe de Gobierno. Convocado bajo la consigna “Volvé y seremos más millones”, el acto contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus, que insistieron en la necesidad de reagrupar las fuerzas K del distrito.

“La epopeya que tenemos que vivir entre todos es ganar la Ciudad. A los que siempre han estado con nosotros y por ahí se pueden haber ido detrás de algún cartel amarillo, a todos los que están en la base debemos volver a convocarlos”, explicó Tomada. El funcionario propuso recuperarse de la derrota sufrida por el kirchnerismo porteño en junio de 2009 “volviendo a enamorar a ese subsuelo de la patria sublevada”. “Tenemos que ir a buscar, a militar y a abrazarnos con esa gente”, expresó Tomada.

Para el titular de la cartera laboral, el kirchnerismo representa “un proyecto político que ha demostrado ser lo mejor del peronismo”. “Hubo un solo presidente que cuando los frentes de derecha se lo quisieron cargar, redobló la apuesta y fue por más, y ésa es Cristina Fernández de Kirchner.”

Filmus, a su turno, aseguró que “desde 2003 hasta la actualidad, cada 17 de octubre significó un escalón más en las conquistas para nuestro pueblo”, y consideró que en los últimos años “se ha avanzado como nunca”. “Los sueños por los que militamos fueron avanzando uno a uno. No nos vengan a decir ahora, los que embargaron el país, mentiras en el Senado como las que tenemos que escuchar”, sostuvo. El ex ministro aseguró que “el peronismo puede gobernar la Ciudad” y que la serie de cabildos abiertos que el kirchnerismo viene organizando “se creó para demostrarlo”.

El evento se desarrolló por la mañana en un teatro colmado al que también asistieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Filmus y Carlos Tomada, principales oradores del acto.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.