EL PAíS › EL VICEPRESIDENTE PRESENTó SU LíNEA INTERNA EN LA UCR CAPITAL

Cobos lanzó su espacio, pero falta el candidato

 Por Sebastian Abrevaya

Desde un escondido club de barrio en Saavedra, el vicepresidente Julio Cobos lanzó anoche su espacio interno en Capital, que impulsará su candidatura presidencial dentro de la UCR. Huérfano de candidato en la ciudad, el vicepresidente abogó por el ex senador Rodolfo Terragno: “Es una figura que convoca y ojalá que se decida. Pero no creo que esté convencido, nos puede ayudar mucho con su figura y sus ideas”, aseguró Cobos. “No hay posibilidad de que sea candidato. Yo tengo vocación y experiencia en lo nacional, nunca en lo local. Además, ya tuve la posibilidad de ser jefe de Gobierno”, replicó Terragno, en diálogo con Página/12, mientras el vice lo impulsaba como candidato.

Hace unas semanas fue el turno de su rival interno, el diputado Ricardo Alfonsín. Ayer, Cobos constituyó su espacio porteño, con forma de “observatorio de políticas públicas”. “El objetivo es trabajar para restablecer la autonomía trunca y profundizar la descentralización. Esta es la ciudad que tiene el mayor poder adquisitivo, pero una compleja calidad de vida. Estamos pensando en una política integral y la ciudad no podía estar ajena”, sintetizó Cobos.

Respecto de las chances electorales para enfrentar al PRO, el vicepresidente sostuvo que “la Ciudad respeta al radicalismo, pero hace tiempo que no lo acompaña”. “Veremos si en la propuesta surgen un hombre o una mujer que represente nuestro proyecto”, remató. “Se siente, se siente, Cobos presidente”, le gritaban desde las mesas en las que sirvieron ensalada rusa y pollo con papas noisette, con bebidas de primera y segunda marca.

El vice estuvo acompañado por Terragno y el histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia, además de buena parte de los cobistas de todo el país: la diputada Silvana Giúdici, los senadores Nito Artaza y Laura Montero, y los intendentes de Junín, Mario Meoni, y de San Isidro, Gustavo Posse. Sorprendió ver en el Club Sunderland a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, quien viene trabajando junto a otras fuerzas como la Coalición Cívica. También estaba el referente porteño del GEN, Aldo Isuani.

Hubo espacio para el presidente del Comité Capital, Carlos Más Velez, y el diputado Ricardo Gil Lavedra, enrolado en las filas de Alfonsín. El ex Coalición Cívica Enrique Olivera envió una carta de adhesión.

Mientras en el club seguían comiendo, Terragno comentó que está “tratando de cumplir un papel a favor de la unidad de todos los sectores. Así como estuve en el acto del Morena de Ricardo Alfonsín, hoy estoy acompañando al vicepresidente”, sostuvo el único hombre que generaría el consenso de los dos espacios.

Compartir: 

Twitter
 

Cobos quiere convencer a Terragno.
Imagen: Pablo Dondero
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.