EL PAíS › ANíBAL FERNáNDEZ SOBRE EL ACERCAMIENTO DE MACRI Y DUHALDE

“Son el hambre y las ganas de comer”

El acercamiento entre Mauricio Macri y Eduardo Duhalde no pasó inadvertido en la Casa Rosada. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aprovechó las últimas novedades sobre la posible alianza electoral entre el PRO y el Peronismo Federal para atacar a dos de sus blancos predilectos. Duhalde y Macri “son el hambre y las ganas de comer”, graficó el funcionario, que insistió con que “no existe una propuesta política concreta” por parte de ningún sector de la oposición, por lo que volvió a respaldar una eventual candidatura de la presidenta Cristina Fernández. Desde la otra vereda salieron a responder el legislador porteño Cristian Ritondo y el precandidato a gobernador bonaerense Jorge Macri, quien se jactó: “El kirchnerismo nos agrede porque somos la principal amenaza electoral”.

En la Casa Rosada no preocupa el acercamiento: “Estamos guachos de oposición”, le bajó el precio Aníbal Fernández. “Sería bueno que uno tuviera del otro lado a alguien que ofreciera una resistencia lo suficientemente importante como para que la discusión en términos electorales fuera mucho más profunda. Hoy solamente tiene sustancia la propuesta del Gobierno, la que se ve y defiende todos los días”, sostuvo el jefe de ministros nacionales. Por parte de la oposición, en tanto, “no hay una propuesta política concreta”, y agregó: “Existe la del Gobierno y quienes tratan de que al Gobierno le vaya mal”.

Con respecto a la alianza entre el PRO y el Peronismo Federal, Fernández opinó que se juntan “el hambre y las ganas de comer” cuando se asocian personajes como Macri y Duhalde. “Estamos fritos” si las soluciones van a aportarlas “dos personas que no tienen la menor idea de lo que se trata la economía, ni las relaciones exteriores, ni la profundización de políticas públicas para la defensa de los intereses de los argentinos”. Por eso mismo, añadió que espera que Cristina Fernández “repita su mandato”. mientras que Daniel Scioli “seguramente será candidato en la provincia”.

Desde el PRO recogió el guante Jorge Macri, que retrucó señalando que “el hambre y las ganas de comer, en la Argentina, las genera este gobierno, con sus permanentes mentiras sobre la inflación y la manipulación de los índices de pobreza”. Precandidato a gobernador, el primo del jefe de Gobierno porteño se animó a asegurar que “en los últimos cuatro años ningún espacio político ha crecido tanto como lo hizo el PRO en todo el país”, porque “garantiza renovación en la dirigencia”, aunque reconoció que “muchos de esos dirigentes son parte del Peronismo Federal”.

Para Cristian Ritondo, en tanto, Macri y Duhalde “tienen hambre de política gourmet”. Ambos dirigentes “están hambrientos de cambios y tienen muchas ganas de comer algo distinto porque están hartos de que el menú se repita”, sostuvo el legislador, para quien los dichos de Aníbal Fernández “reflejan el nerviosismo que reina en el gobierno nacional sobre el 2011”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.