EL PAíS › OYARBIDE INDAGó A DENARO POR LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

El gremialista que negó todo

En la causa denominada “mafia de los medicamentos”, el titular de la mutual del Personal del Agua y la Energía de Mendoza, Juan José Denaro, fue indagado ayer por el juez Norberto Oyarbide. El sindicalista permanece detenido desde el jueves pasado, cuando fue detenido también el dirigente de Uatre Gerónimo “Momo” Venegas, ya liberado.

Denaro está imputado por defraudación al Estado a través de una asociación ilícita que integrarían, entre otros, Solange Bellone, viuda del asesinado Sebastián Forza –una de las tres víctimas de la masacre de General Rodríguez–, quien también está procesada en esta causa.

Fuentes judiciales adelantaron que el juez Oyarbide podría resolver hoy sobre el pedido de excarcelación presentado por Denaro. El dirigente gremial fue imputado de haber defraudado a la Administración de Programas Especiales (APE), dependiente del Ministerio de Salud, “acompañando en la documentación para la tramitación de los subsidios troqueles apócrifos”.

Durante la indagatoria realizada ayer, Denaro negó haber suministrado medicamentos vencidos o adulterados, así como que existieran denuncias de pacientes damnificados, y aseguró que “todos los remedios habían sido comprados a droguerías habilitadas en el registro del Ministerio de Salud”, según revelaron sus abogados Pablo Slonimsqui y Gonzalo Romero Victorica.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.