EL PAíS › CARRIó CELEBRó LAS DUDAS EN LA OPOSICIóN

“A este ritmo vamos a quedar solos”

De campaña en Neuquén, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aprovechó para sacar pecho luego de la seguidilla de deserciones y dudas entre los postulantes de la oposición. “El candidato a presidente del PRO, (Mauricio) Macri, va a ser candidato a jefe de la ciudad de Buenos Aires, (Fernando) Solanas va a ser candidato a la ciudad de Buenos Aires, Duhalde se cayó, Rodríguez Saá no va y ya no sabemos quién queda”, casi se congratuló Lilita. Por lo que, concluyó, “si siguen cayendo candidatos a este ritmo, nos vamos a quedar solos”.

Aunque las encuestas no le vienen dando muchas posibilidades para las elecciones de octubre, Carrió al menos puede festejar que su partido no muestra las cavilaciones del resto. Una vez que resolvieron las principales candidaturas empezaron con las campañas y ya no hubo cambios a no ser que se lo exigiera la Justicia electoral, como pasó con el diputado Adrián Pérez, que pasó de aspirante a la Jefatura de Gobierno porteña a compañero de fórmula de Carrió. Como candidata “muletto” en la ciudad surgió la senadora María Eugenia Estenssoro.

“Hoy los que se dicen opositores son oportunistas y sólo la Coalición Cívica continúa actuando de la misma manera. Somos la única fuerza libre de conflictos, que cuenta con los programas y con los equipos con los que vamos a llevar adelante el gobierno”, manifestó.

Pese a que no hay diálogos formales, se mantiene latente la posibilidad de que la Coalición Cívica vuelva a integrar a lo que fue el Acuerdo Cívico y Social en las últimas elecciones, junto a la UCR, el Partido Socialista y el GEN. Sin embargo, Carrió aprovechó para subrayar el acuerdo que el radicalismo cerró en la provincia para compartir fórmula con el kirchnerismo. “Es muy difícil explicar cómo es que el radicalismo termina yendo a la elección provincial en Neuquén con el Frente para la Victoria”, sostuvo, con lo que concluyó que ellos eran “la única fuerza no kirchnerista que queda en la Argentina”. “Invitamos a todos los militantes de otras fuerzas opositoras a que nos acompañen”, sostuvo Carrió que estuvo acompañada por la fórmula para gobernador y vice de la provincia por la Coalición, integrada por Ricardo Villar y Leandro López.

Compartir: 

Twitter
 

Elisa Carrió hizo campaña en Neuquén y criticó a los radicales.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.