EL PAíS › INTENDENTES BONAERENSES DIERON SU APOYO A LA REELECCIóN DEL GOBERNADOR

Vecinalistas ahora sciolistas

El jefe comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, ofició de virtual vocero del encuentro con Daniel Scioli. Lo acompañaron los intendentes de Pinamar, de Coronel Suárez, de Marcos Paz y de Vicente López. Primer efecto de la reforma política.

Con la reglamentación de la ley de Reforma Política la candidatura a la reelección del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, comenzó a reunir adhesiones. Cinco intendentes de partidos vecinalistas le confirmaron ayer que en sus distritos pegarán las colectoras a las del Frente para la Victoria que llevarán a Scioli y la casi segura candidatura a presidenta de Cristina Fernández de Kirchner. “Tenemos la voluntad de trabajar compartidamente con nuestra Presidenta y el gobernador, desde la identidad vecinalista”, aseguró el jefe comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

“Las adhesiones de los vecinalistas van a permitir a la ciudadanía que lo que hoy se expresa en la gestión entre nación, provincia y municipios también se exprese en propuestas electorales”, aseguró Scioli después de recibir en su despacho al grupo de jefes comunales de partidos zonales junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario de Gobierno, Eduardo Camaño. Además de Pulti asistieron al encuentro los intendentes de Pinamar, Blas Altieri; de Coronel Suárez, Ricardo Móccero; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, y Vicente López, Enrique García, quienes le garantizaron su apoyo para las próximas elecciones en las que Scioli buscará su reelección.

Al término del encuentro Pulti destacó que “todos hemos tenido la oportunidad de hacer saber la voluntad que tenemos de trabajar compartidamente con la nación y la provincia, con nuestra Presidenta y el gobernador, desde la identidad vecinalista”. Por su parte, Altieri explicó que “la reglamentación de la ley posibilita que tengamos una primaria dentro de nuestro partido político, porque los movimientos vecinales somos partidos políticos y vamos a manifestar previamente la adhesión de que queremos integrar esta fórmula presidencial y de gobernador”, al aludir a la primarias abiertas y obligatorias que se desarrollarán el 14 de agosto en todo el país.

Scioli se reúne con los intendentes de distinto signo político de cara a las elecciones del 23 de octubre. Con la reforma política ya reglamentada, las listas de adhesión a su candidatura y la de la Presidenta comienzan a confirmarse. Además de con los vecinalistas, el gobernador mantuvo encuentros con los dirigentes díscolos del peronismo como José Eseverri, de Olavarría; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, y Joaquín de La Torre, de San Miguel, y que encabezan el platense Pablo Bruera y Sergio Massa, de Tigre, en un gesto de acercamiento ante la disidencia planteada frente al kirchnerismo.

Los mismos intendentes se reunirán en la localidad de Coronel Suárez para analizar los aspectos centrales de la adhesión a la que está previsto que se sumen los jefes comunales de San Martín, Ricardo Ivoskus, por encontrarse de viaje, y el de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, que se excusó por su ausencia para participar en el entierro de los trece habitantes de esa ciudad que fallecieron en un accidente de tránsito. El principal punto que tratarán del acuerdo será la inclusión de dirigentes vecinalistas en las listas que presentará el Frente para la Victoria en los comicios.

El jefe de Gabinete de Scioli explicó que era “una voluntad política de los partidos que ellos componen, sin hablar todavía de nombres propios, para acompañar, desde su propia identidad, en octubre a los candidatos del FpV a nivel nacional y provincial”. Pérez es el operador del sciolismo en la provincia y uno de los hombres fuertes del gobierno provincial. La idea de sumar a los vecinalistas a partir de la reglamentación de la ley de reforma es sumar el 15 por ciento del electorado bonaerense que representan los municipios comandados por los intendentes zonales.

Compartir: 

Twitter
 

Los intendentes dijeron que trabajarán con “nuestra Presidenta y el gobernador, desde el vecinalismo”.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.