EL PAIS › LA COALICION CIVICA RECHAZO UN EVENTUAL ACUERDO CON LA UCR

“Es vergonzoso y oportunista”

Dirigentes del partido que lidera Elisa Carrió se opusieron a la idea de que el diputado Alfonso Prat Gay pueda ser el ministro de Economía en un gobierno del radicalismo. Hablaron de “oportunismo” y “manoseo de nombres prestigiosos”.

“Lo de Ricardo Alfonsín es vergonzoso y una absoluta falta de respeto a una fuerza política con ministros serios y confiables para gobernar la nación.” Con estas palabras, desde la Coalición Cívica desecharon la posibilidad de un acuerdo con la UCR a nivel nacional. Calificaron la posibilidad de que Ricardo Alfonsín incluya a Alfonso Prat Gay como ministro de Economía en su gabinete, en el caso de que fuera electo Presidente, como “vergonzoso” y “oportunista”.

Los titulares de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires salieron al resguardo del joven diputado Prat Gay luego que desde el entorno de Alfonsín insinuaran que podría ser un buen ministro de Economía. La respuesta del candidato a gobernador de Buenos Aires por el espacio de Carrió, Juan Carlos Morán, y la presidenta del partido en la provincia, Maricel Etchecoin Moro, fue furibunda: “El oportunismo y el manoseo de nombres prestigiosos es una típica maniobra de los gerentes de la política”, afirmaron. “Es una absoluta falta de respeto a una fuerza política coherente que tiene programa, candidatos y potenciales ministros serios y confiables para gobernar la Nación”, respondieron.

Alfonsín busca ampliar la base de apoyo para consolidar su candidatura presidencial. En ese contexto, hace equilibrio entre su alianza con el socialista Hermes Binner y la posibilidad de acordar con el sector que encabeza el diputado Francisco de Narváez para que presente una lista de adhesión a su candidatura en la provincia de Buenos Aires.

“Si nos quieren acompañar por nuestro programa o porque nos consideran los menos malos, ¿por qué les vamos a decir que no?”, se preguntaba Alfonsín ante esta posibilidad. Pero las fuerzas incluidas en el esquema de un Frente Progresista no acuerdan con esa incorporación: “Con De Narváez no tenemos nada que ver”, afirmó el diputado socialista Ricardo Cuccovillo. En la misma línea, los partidarios de Carrió fueron categóricos: “Nosotros nunca vamos a estar ahí”, afirmaron.

“Es notorio que para darle continuidad al bipartidismo en la provincia Francisco de Narváez es el candidato con el que sueña Leopoldo Moreau, principal articulador del pacto Alfonsín-Duhalde”, agregó Morán.

Elisa Carrió mantiene su argumento de ser la única candidata verdaderamente opositora. “El resto ya arregló con Cristina”, aseguró el martes en Río Negro. Dijo que su espacio tiene “el deber” de construir una fuerza no kirchnerista frente “al escándalo” de que el radicalismo acuerde con el Frente para la Victoria en Neuquén, “y lleve un candidato kirchnerista en Río Negro”.

Compartir: 

Twitter
 

El diputado Alfonso Prat Gay y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Imagen: Carolina Camps
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared