EL PAíS › AMADO BOUDOU HIZO SU “CIERRE DE CAMPAñA” COMO PRECANDIDATO K

A la espera de la definición

El ministro de Economía encabezó un acto en Plaza Lavalle y se mostró con quienes respaldan su postulación a jefe de Gobierno porteño. Criticó a Mauricio Macri.

Con críticas a Mauricio Macri y la promesa de “ir a los barrios a trabajar”, el ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, “cerró” ayer su campaña con un acto en plaza Lavalle. El aspirante del Frente de la Victoria, que mañana reiterará junto a sus contendientes internos Carlos Tomada y Daniel Filmus la decisión de apoyar a quien lleve la bandera del kirchnerismo en las elecciones del próximo 10 de julio, acusó a Macri de haber “dejado de lado” las escuelas y hospitales públicos, aseguró que tiene “un equipo que está trabajando para resolver los problemas de los porteños a partir del 11 de diciembre” y prometió, en caso de ser electo, un gobierno “abierto y plural”.

Boudou se mostró como un precandidato con apoyos múltiples. Lo acompañaron la ministra de Industria, Débora Giorgi; el titular de la Anses, Diego Bossio; el subsecretario general de la Presidencia y referente de Concertación-Forja, Gustavo López; la diputada de ese espacio, Silvia Vázquez; el secretario de la Unión de Empleados de Justicia y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el socialista Oscar González; la embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja; el cantante de rock de La Mancha de Rolando, Manuel Quieto; la actriz Alicia Zanca e integrantes de la orquesta del Teatro Colón.

En simultáneo y por teleconferencia, Boudou se comunicó con el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, reunido con organizaciones en el barrio de La Boca; luego con el titular de las 62 Organizaciones de Capital Federal, Alejandro Amor, y con la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María “Pimpi” Colombo, en Villa Lugano; por último con su segundo en Economía, Roberto Feletti, con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y con la referente del Partido Humanista, Lía Méndez, todos en el barrio de Flores, también junto a organizaciones sociales.

Boudou prometió “un gobierno que va a ir a los barrios a trabajar, que va a ir a ver cuáles son los problemas y a ver cómo resolverlos”. Cuestionó la política de seguridad del gobierno macrista al señalar que vino “con una propuesta de orden que en realidad escondía la propuesta de los palazos”, denunció que “la ciudad se ha convertido en un verdadero basural, y el tránsito es un caos”. “Con Macri tenemos la vergüenza de tener la escuela pública y el sistema hospitalario dejado de lado”, dijo.

“Con el tema de la seguridad hay que ponerse los pantalones largos, no puede ser que la Policía Metropolitana esté desfilando por los canales en lugar de custodiar”, afirmó. “El tránsito no se arregla con bicisendas, que nos las usa nadie y le quitan espacio al transporte público”, manifestó. “¿Cómo no vamos a estar sorprendidos con la promesa de hacer diez kilómetros de subte por año? ¿Cómo (Macri) se animó a mentir sin saber sobre el tema? A tres años y medio de su gestión, no cumplió nunca con su promesa”, finalizó.

Compartir: 

Twitter

El ministro Amado Boudou exhibió sus apoyos y prometió resolver los problemas de los porteños.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.