EL PAíS › EL KIRCHNERISMO PRESENTA HOY SU PLATAFORMA POLíTICA PARA LA CIUDAD

“Vamos a mostrar la diversidad del FpV”

Mientras se define en estas horas quién encabezará la fórmula del Frente para la Victoria en la Capital, los precandidatos Daniel Filmus, Carlos Tomada y Amado Boudou se mostrarán juntos en un acto con todos los partidos aliados.

 Por Julián Bruschtein

Los tres precandidatos del kirchnerismo porteño se verán las caras hoy en el acto de presentación de alianzas. El senador Daniel Filmus y los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada, presentarán la plataforma política para la ciudad del Frente para la Victoria (FpV). Esta semana se define quién encabezará la propuesta K en las elecciones del 10 de julio y mañana se cerrarán las listas de adhesión.

“En el acto vamos a mostrar la diversidad y la pluralidad que compone al Frente para la Victoria”, afirmó a Página/12 el legislador Juan Cabandié –uno de los candidatos posibles a vicejefe para cerrar la fórmula que encabece la lista kirchnerista, y también coordinador del evento que se hará en el ND/Ateneo desde las 18–. Al encuentro asistirán los partidos que integran el FpV: el Partido para la Victoria, el Partido Intransigente, Corriente Martín Fierro, el Frente Grande, Nueva Dirigencia, el Partido Humanista, entre muchos otros.

Las decisiones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del dirigente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas de declinar sus aspiraciones presidenciales y presentarse en la ciudad, dejaron conformado el escenario político electoral porteño. El kirchnerismo definirá esta semana quién representará al gobierno nacional en el distrito. Las posibilidades de acceder a una segunda vuelta con Macri, primero en las encuestas pero por escaso margen, son concretas. Hace cuatro meses que los tres precandidatos –Boudou, Filmus y Tomada– hacen campaña por extender a Capital “el proyecto nacional y popular que lidera Cristina”.

“Hemos logrado instalar a los tres candidatos en la ciudad de Buenos Aires”, aseguró a este diario Jorge “Quito” Aragón, referente de la Corriente Martín Fierro, que impulsa a Tomada. Aragón, precandidato a legislador, destacó que se formalizará “la conformación del FpV en una ciudad que debe unificarse con la construcción nacional”, a la vez que destacó la unidad los tres candidatos porque “cada uno por su parte es una buena elección, pero juntos son mejores”.

Sea quien fuere el candidato se comprometerá “a poner al Estado de la ciudad como responsable de las políticas públicas y no como hoy, en beneficio de los sectores privados”, planteó el legislador Francisco “Tito” Nenna, líder de La Tendencia, que apoya la candidatura de Filmus. Fuentes del ministro de Economía destacaban ayer que juntaron “mucha gente en el acto de cierre. Amado tiene un escenario muy positivo porque es un incondicional del proyecto”. En ese clima, el candidato saldrá del consenso al que lleguen los tres precandidatos, aunque la palabra de la presidenta Cristina Fernández será la de mayor peso.

Las próximas 48 horas serán clave para cerrar las listas de adhesión que acompañarán a los candidatos K en la ciudad. Para ello se está conversando con el espacio político de Martín Sabbatella, que en la ciudad encabeza el diputado Carlos Heller, así como con el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra y sus colaboradores.

Compartir: 

Twitter
 

La decisión se tomará por consenso y la última palabra será de CFK.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.