EL PAIS › UNA CANDIDATURA “EN ESTUDIO”

Binner, con Pino y Juez

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, tiene “en estudio” su eventual candidatura a presidente, que será definida en el Congreso nacional del Partido Socialista que se llevará a cabo el domingo que viene, aseguró. En el ínterin, decidió participar mañana de un acto en la Ciudad de Buenos Aires con sus socios Margarita Stolbizer, Luis Juez y Fernando “Pino” Solanas. “Tenemos ideas aproximadas, pero hay que esperar el sábado porque es el día en el que se reúne nuestra fuerza política y va a decidir qué pasos va a tomar”, agregó.

“Por supuesto que está dentro del estudio que estamos haciendo” la posibilidad de aspirar a la presidencia, aseguró, pero aclaró que “la definición, como siempre, no es individual”. Para el gobernador santafesino, “la peor situación es creer que esto es una decisión individual, como que una persona podría resolverlo”. Así, Binner busca tranquilizar a los dirigentes de su propio partido y a sus socios, que ya se manifestaron a favor de la candidatura presidencial del santafesino.

En ese contexto, Binner se mostrará hoy con sus aliados durante la inauguración de un local de la fuerza de Pino Solanas donde funcionará el comité de campaña porteño de Proyecto Sur. Así, también, dará un fuerte respaldo a la candidatura del cineasta en vista a las elecciones del próximo 10 de julio.

“Vamos a conformar la mejor alternativa para la Argentina”, señaló Margarita Stolbizer, titular del GEN, en un comunicado al respecto, y agregó que “hay otro camino, y ya lo hemos iniciado”. Tras la ruptura definitiva con el radicalismo, el Frente Progresista puso en manos de Binner el futuro del proyecto que a nivel nacional conforman el socialismo, el GEN, Proyecto Sur, Partido Nuevo, del cordobés Juez, y Unidad Popular, de Víctor De Gennaro.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared