EL PAIS › CFK ENCABEZO UN ACTO POR LA CONSTRUCCION DE RADARES

El primer radar primario argentino

”Volvemos a ser parte del mundo con valor agregado y con ciencia y tecnología”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández al encabezar la firma de un convenio para la construcción de radares y la inauguración oficial de un laboratorio de alta complejidad. “Ahora ponemos en marcha el primer prototipo de radar primario hecho en Argentina, que no requiere de auxilios para operar. Esto significa que la Argentina adquiere independencia de carácter tecnológico en una materia altamente importante, en un proyecto ideado, ejecutado y puesto en marcha por argentinos”, agregó.

La Presidenta comenzó su discurso desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en teleconferencia con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y las autoridades del Senasa, en la localidad de San Isidro. “Hoy es un día de la ciencia y tecnología, inauguramos un laboratorio nacional de referencia, que demandó una inversión de 20 millones de dólares del programa ProSap, del Ministerio de Agricultura. Era una demanda que estaba requiriendo el sector hace treinta años”, explicó.

Además de la primera y la segunda etapa inauguradas ayer, Cristina Fernández anunció el comienzo de una tercera. “Hoy también ponemos en marcha el sistema nacional de radares meteorológicos, y es importante que las patentes son del Estado nacional, de todos. Antes mantener un radar era más caro que la propia adquisición”, agregó, para resaltar que el radar meteorológico, cuya construcción está a cargo del Invap, tendrá “alto grado de sustentabilidad porque será muy demandado por el sector privado, ya que permitirá conocer previamente las condiciones meteorológicas, que es clave para las decisiones que toma el sector agropecuario”.

Compartir: 

Twitter
 

“Un proyecto ideado, ejecutado y puesto en marcha por argentinos.”
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared