EL PAíS › CHICHE SERá CANDIDATA A SENADORA, BROWN Y RUCKAUF PARA DIPUTADOS

El duhaldismo sigue negociando

Esperarán hasta último momento para definir las listas porque buscan un acuerdo con el macrismo en la provincia de Buenos Aires. En principio, Graciela Camaño irá por la gobernación, posiblemente con Jorge Sarghini.

Eduardo Duhalde esperará hasta “último momento” para terminar de definir las listas de candidatos de su fuerza Unión Popular, según comunicó su jefe de campaña y ahora candidato a diputado, Carlos Brown. La demora se debe a que todavía no dan por cerradas las negociaciones con el PRO, que incluye la candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires, lo que también influiría en el armado del resto de las listas nacionales, provinciales y hasta en los municipios.

Las negociaciones más importantes se daban en la provincia de Buenos Aires, donde Duhalde espera obtener una buena cosecha de votos. Unión Popular ya definió que sus candidatos a diputados allí serán el propio Brown, Antonio Arcuri, Marina Cassese y Carlos Ruckauf, reaparecido en escena en el último tramo de la campaña. En tanto, Hilda “Chiche” Duhalde irá por la reelección de su banca de senadora.

Entre los negociadores, entre los que había representantes del candidato a vicepresidente, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también se mencionaba la posibilidad de que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recién traspasado a las filas del duhaldismo, pudiera ocupar un lugar destacado como premio por su decisión.

La candidata a la gobernación es la diputada Graciela Camaño y para su vice suena el economista Jorge Sarghini. Sin embargo, la continuidad de esta fórmula dependía en buena medida del acuerdo que se pudiera alcanzar con Jorge Macri, quien se postula con el macrismo. Una de las propuestas del duhaldismo era que, en el marco de un acuerdo, el primo del jefe de Gobierno se candidatee para la intendencia de Vicente López. En el PRO desconfiaban de estos arreglos parciales (ver aparte).

Sin embargo, la definición más compleja Duhalde la tenía hacia el interior del territorio bonaerense, donde debía intentar congeniar las ambiciones de los dirigentes en los municipios. En Unión Popular aseguraban que en algunas comunas tenían hasta diez dirigentes que pretendían presentarse para la intendencia.

En el entorno de Duhalde imaginaban que antes de las 17 las listas estarían definidas y que el ex presidente podría hacer el anuncio en un hotel céntrico con sus candidatos de cuerpo presente.

Por ahora, el ex presidente del Banco Central Martín Redrado será el primer candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires, lo mismo que el ex defensor del pueblo, Eduardo Mondino, lo será en Córdoba, mientras que mantenían la lejana esperanza de integrar a Alfredo De Angeli a la boleta de la UP.

Compartir: 

Twitter
 

Hilda “Chiche” Duhalde buscará renovar nuevamente su banca de senadora por la provincia.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.