EL PAíS › EL PRO ARMó SU BOLETA DE DIPUTADOS EN CAPITAL

Con Pinedo al frente de la lista

Las negociaciones para la ciudad de Buenos Aires terminaron de saldarse ayer por la tarde y el PRO ratificó la decisión de poner al frente de la lista de diputados a su actual jefe de bloque en la Cámara baja, Federico Pinedo, quien hasta hace un mes era el principal armador de un esquema nacional común entre su espacio, el duhaldismo y los sectores afines al peronista federal Alberto Rodríguez Saá. La definición contó con el consenso de todas las líneas macristas. Margarita Barrientos, del comedor Los Piletones, fue tentada para sumarse a la lista en un lugar expectante en la lista, pero ella rechazó la oferta. En la provincia de Buenos Aires el macrismo aún no definió su boleta y mantiene abiertas diversas líneas de negociación con espacios del peronismo disidente.

En el segundo lugar de la lista PRO porteña irá el procurador porteño Pablo Tonell y detrás suyo la directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Cornelia Schmidt-Liermann. En el cuarto puesto estará Pablo Walter, director de Infraestructura Escolar de la Ciudad.

En la provincia de Buenos Aires, en cambio, el PRO no terminaba de definir si el legislador bonaerense Jorge Macri se bajaría de la carrera por la gobernación para pelear su distrito, Vicente López, o si mantendría su candidatura a gobernador por el PRO. Ayer cobraron más fuerza los rumores que apuntaban a una lista de unidad con el duhaldismo. Desde el entorno del primo del jefe de Gobierno no los dieron por ciertos, aunque tampoco los negaron. Sólo aclararon que para llegar a un acuerdo “la lista debe ser representativa del peso del PRO en la provincia”.

Allegados a Jorge Macri aseguraron que la integración de la lista de diputados no es el único punto en disputa. Ante la consulta acerca del principal obstáculo para lograr la unidad con el duhaldismo, la respuesta fue tajante: “Todo”, dijeron, refiriéndose a la pelea por las intendencias de Morón, La Plata y Lanús, a las que aspiran respectivamente el legislador provincial Ramiro Tagliaferro, su colega Julio Garro y el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

Las opciones en el PRO bonaerense hasta anoche eran tres. La más comentada, pero no por eso la más probable, es precisamente la de cerrar un acuerdo con el duhaldismo, en el cual apoyarían la candidatura de la diputada barrionuevista Graciela Camaño para la gobernación, y Jorge Macri bajaría a disputar la intendencia de Vicente López. Una segunda alternativa es que Macri se postule a gobernador “con boleta corta”, es decir, sin fórmula presidencial y con una lista de diputados que solo contenga candidatos del PRO. La tercera opción consiste en que la boleta de gobernador de Macri vaya pegada a la fórmula de Alberto Rodríguez Saá y se llegue a un acuerdo en los cargos parlamentarios.

Informe: Sol Prieto.

Compartir: 

Twitter
 

Macri decidió que Pinedo sea su primer candidato a diputado.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.