EL PAíS › LOS CANDIDATOS EN SU PRIMER DíA DE DESCANSO

La calma tras la campaña

En el primer día de la veda electoral, algunos viajaron a los lugares de votación, la mayoría aprovechó para pasar un día en familia.

En Río Gallegos, con Máximo y Florencia

La presidenta Cristina Fernández viajó el jueves a Río Gallegos, donde se quedará hasta el domingo, cuando vaya a votar. La jefa de Estado partió a su provincia junto a sus hijos Máximo y Florencia, quienes asistieron al cierre de campaña en el Teatro Coliseo, el miércoles pasado. Luego de permanecer tres días en su provincia y votar en una escuela de la capital santacruceña, Cristina Fernández regresará a Buenos Aires para trasladarse al Hotel Intercontinental, en pleno centro porteño, donde funciona desde hace varios años el comando electoral del Frente para la Victoria. Tras el cierre formal de campaña en el Coliseo, la Presidenta visitó obras de ampliación de la fábrica de pastas Luchetti, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.


Entre El Cairo y el río Paraná

Después del maratónico “cierre federal” del Frente Amplio Progresista, su candidato presidencial, Hermes Binner, se tomó un descanso a medias durante el primer día de veda electoral en Rosario, donde votará mañana. Binner compartió el desayuno de trabajo, en el tradicional bar El Cairo, con sus principales colaboradores: la diputada nacional Alicia Ciciliani, el senador provincial Zabalza y su vocero, Ricardo Attala. Caminó junto a ellos por la peatonal de la ciudad y se unieron al intendente de Rosario, Miguel Lisfchitz, para ver las obras que el municipio realiza sobre la costa del río Paraná. También compartió con el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, cómo se encamina la construcción de la nueva tribuna en la cancha mundialista de hockey. Por la tarde se refugió en la casa de uno de sus hijos, con quien analizó las notas políticas de los diarios.


Un descanso para reponer fuerzas

Después del frenético itinerario de los últimos días, Ricardo Alfonsín aprovechó ayer para reponer fuerzas. Hoy viajará a Chascomús, su ciudad natal, para levantarse temprano el domingo e ir a votar. A las 8.30 se presentará en la Escuela Municipal Número 11 y después partirá rumbo a su departamento de la avenida Santa Fe, en Capital Federal. El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social mantuvo unos pocos contactos con sus colaboradores más cercanos, que recibían llamados de distintas provincias para ajustar cuestiones de logística y fiscalización de boletas. Alfonsín descansó ayer en el inmueble que era de su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, donde vive actualmente. El miércoles y el jueves había protagonizado dos extensas actividades de campaña en el conurbano bonaerense y la Capital Federal.


Con la cabeza puesta en fiscalizar

Tras su cierre de campaña a la medianoche del jueves, el candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde, se dedicó a descansar todo el día en su casa de San Vicente. El ex presidente interino se mantuvo en contacto por teléfono con los dirigentes del espacio, que le informaron de las tareas de fiscalización. En su cierre al filo de la medianoche, Duhalde se mostró junto con su compañero de fórmula Mario Das Neves y afirmó: “Vamos a seguir luchando, organizándonos, porque no estamos de acuerdo, porque estamos hartos de un gobierno en el que la Presidenta es como si fuera ‘Cristina en el país de las maravillas’”. “No hemos vuelto sólo para una elección”, insistió Duhalde con su decisión de no retirarse de la política, no importa cuál sea el resultado.


El Alberto, a pura pantalla deportiva

El candidato a presidente de Compromiso Federal pasó el primer día de veda en la localidad de Estancia Grande, en San Luis, donde presenció la final del campeonato mundial de polo junto a su pareja, Delfina Frers. El partido entre Argentina y Brasil consagró como campeón al equipo argentino, al que Rodríguez Saá le entregó el trofeo. Vestido con una campera blanca, camisa blanca, jeans y lentes de sol, el candidato y actual gobernador de San Luis se mostró distendido y se sacó fotos con los jugadores. Según comentaron sus allegados, hoy va a permanecer en San Luis, en su quinta en la localidad de El Durazno. Mañana irá a votar a las 10 y media de la mañana y de allí se dirigirá a la ciudad de Buenos Aires, a su bunker en el Hotel El Victorial.


En contacto con los más cercanos

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se quedó ayer en Capital Federal luego del cierre de campaña del jueves en un coqueto hotel porteño. Mantuvo unos pocos conctactos con sus colaboradores más cercanos y quedó en concurrir al bunker el domingo, tras el cierre de la votación. Algunos allegados no quisieron dar por segura su presencia, dado que en las primarias del 14 de agosto Lilita evitó la exposición mediática para reaparecer al día siguiente. Hoy pasará el día en familia y con amigos, mientras que el domingo saldrá de su departamento en Barrio Norte para ir a votar alrededor de las 10.30. Durante la campaña, Carrió tuvo una actividad moderada en relación con otros años y su último destino fue Córdoba, donde quedó demorada producto de las cenizas volcánicas que impidieron el normal funcionamiento de los vuelos.


Ponerse al día con la lectura

Tras la intensa jornada del jueves, Jorge Altamira, candidato a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), pasó una parte del día reponiendo energías. En su entorno comentaron que había participado de la vigilia del miércoles a la noche, y luego de la marcha por el aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, por lo que ayer se dedicó a “ponerse al día con todos los materiales que tenía pendientes de lectura”. Luego dio una entrevista a la televisión chilena, hizo una recorrida por librerías y habría comprado algunos libros, y finalmente se sentó a escribir las últimas notas para el periódico partidario, Prensa Obrera, ya que es periodista especializado en temas económicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.