EL PAIS › LA CAMARA ELECTORAL CONFIRMO EL NUMERO DE VOTANTES

Casi 29 millones de electores

Los ciudadanos habilitados para votar en las elecciones generales de mañana son casi 29 millones. La cifra fue confirmada por la Cámara Nacional Electoral e incluye a quienes están privados de su libertad y a los 50 mil argentinos que viven en el exterior y que se inscribieron para participar de los comicios. Aunque en general los lugares de votación en todo el país son los mismos que se utilizaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizaron en agosto, las autoridades recomendaron volver a consultar el padrón por si hubo alguna modificación. “Tras las últimas depuraciones del padrón, el número de electores es 28.915.030, que incluye los ciudadanos de los 24 distritos, los privados de su libertad y los que residen en el exterior”, explicó el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane.

Los argentinos radicados en el exterior que se inscribieron para votar presidente y legisladores son 50.553. La Cancillería remarcó la existencia de un aumento del 10 por ciento en la cantidad de argentinos inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior en relación con los anotados en las elecciones legislativas del 2009. Un poco más de la cuarta parte de esos argentinos reside en Estados Unidos, en tanto un 12 por ciento lo hace en España, un 6 por ciento en Uruguay, y un 16 por ciento se reparte entre Brasil, Alemania y Chile. En total habrá en el exterior unas 200 mesas electorales distribuidas en 70 países.

Las autoridades recomendaron verificar el lugar de votación. Las consultas pueden hacerse en www.padron.gob.ar, llamando al 0800-999 PADRON (7237) o con un mensaje de texto al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” o “F”, según el sexo del elector.

Compartir: 

Twitter
 

Hay 28.915.030 ciudadanos habilitados para emitir su voto.
Imagen: EFE
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.