EL PAíS › EN LA PREVIA, LOS CANDIDATOS SE REPARTIERON ENTRE SUS FAMILIAS Y LOS PREPARATIVOS PARA HOY

Algo de descanso y algo de política

La Presidenta almorzó en Santa Cruz con sus hijos y su nuera y visitó la tumba de Néstor Kirchner. Ricardo Alfonsín estuvo en Chascomús y Hermes Binner en Rosario. Daniel Scioli jugó al fútbol. Ninguno dejó de estar en contacto con sus colaboradores.

Francisco de Narváez se instaló con su esposa en su quinta de Luján.
Ricardo Alfonsín caminó a orillas de la laguna en Chascomús.
Elisa Carrió eligió un bar porteño para su desayuno.
Daniel Scioli jugó al fútbol junto a Gabriel Mariotto en Tigre.
Imagen: DyN.

La mayor parte de los candidatos en las elecciones de hoy compartió la previa con familiares y amigos. Algunos optaron por hacer deportes. Otros por navegar por Internet y difundir mensajes por las redes sociales. Unos y otros mantuvieron reuniones o cuanto menos se comunicaron con sus asesores para coordinar actividades y morigerar los efectos de la ansiedad. La presidenta Cristina Fernández fue la única que visitó un cementerio: el de Río Gallegos, donde está enterrado el ex presidente Néstor Kirchner.

La jefa de Estado desplegó su actividad en Santa Cruz, donde almorzó con sus hijos Máximo y Florencia, y con su nuera, Rocío García. Luego visitó la tumba de su esposo, de cuya muerte se cumplirá un año el próximo jueves. Cristina se movilizó por la ciudad con una comitiva y no realizó declaraciones a la prensa.

Sus principales contrincantes también se concentraron en sus terruños. El candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, almorzó en familia en Santa Fe. El radical Ricardo Alfonsín viajó ayer por la tarde con su familia a sus pagos natales de Chascomús. Votará hoy a las 8.30 en la Escuela Municipal 11 y volverá a la ciudad de Buenos Aires para seguir el escrutinio en la sede del Comité Nacional de la UCR. La postulante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tomó un desayuno en un bar del barrio porteño de Retiro y luego visitó en su casa a la candidata a segunda senadora bonaerense Amelia Lacerca.

En la provincia, el gobernador Daniel Scioli jugó un partido de fútbol en su casona Villa La Ñata, Tigre, con su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, y un grupo de jugadores amateur de Boca Juniors. El presidente del club favorito de Scioli, Jorge Amor Ameal, presenció el cotejo. El combinado oficialista venció 14 a 6 a los boquenses y luego compartieron un almuerzo. Scioli votará hoy a las 10 en su barrio y luego se trasladará a La Plata para seguir el escrutinio.

El candidato a gobernador de Udeso, Francisco de Narváez, se instaló con su esposa Agustina Ayllon y los hijos de la pareja en su quinta de Luján, para disfrutar de una jornada informal. El diputado empresario anticipó que hoy votará temprano en una escuela del distrito y por la tarde llevará a su esposa a La Plata para que pueda emitir su sufragio.

Algunos dirigentes y candidatos, a pesar de la veda electoral, dedicaron parte del sábado a difundir mensajes por las redes sociales. El sanjuanino José Luis Gioja, que va por su segunda reelección, posteó de madrugada: “A todos!! Les reitero mi pedido. Lealtad con (la presidenta Cristina Fernández) @CFKArgentina y con San Juan”. Luego anunció que “hemos de disponer 150 millones de pesos para destinarlos a una operatoria individual para personas que dispongan de un terreno y cumplan con todos los requisitos exigidos por el IPV”.

El gobernador santafesino y candidato presidencial Hermes Binner pidió “a los rosarinos: piensen en 22 años sin corrupción” y en obras de su gobierno. “Luego, decida, la decisión es suya”, destacó. Binner señaló que “el único que tiene derecho a equivocarse es el pueblo porque es el que decide y luego sufre o mejora con su decisión”, y le pidió a los rosarinos que “piensen en los centros de distrito y en los parques y paseos públicos”. “La política no es todo, pero influye mucho. Pensemos bien”, propuso. Funcionarios nacionales, como la ministra de Seguridad, Nilda

Garré, y el jefe de la Anses, Diego Bossio, se limitaron a difundir indicaciones sobre boletas y consultas al padrón electoral.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.