EL PAíS › MESTRE DIJO QUE NO TIENE PLATA

Con problemas de caja

El intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, anunció ayer que su municipio “está quebrado” y que no podrá pagar los sueldos de diciembre. Mestre, hijo del ex gobernador cordobés del mismo nombre, detalló que sólo cuenta con 18 de los 120 millones necesarios para afrontar los gastos del municipio, por lo que solicitó que tengan “paciencia” hasta marzo, cuando según sus cálculos podría normalizarse la situación.

“Me veo en la obligación de expresar que tras estos doce años que hemos tenido de malas administraciones, que han desfinanciado el municipio, tenemos la responsabilidad de sincerar el estado de situación. Vengo a anunciarles que lo que es común, pagarles los sueldos el último día hábil del mes, lamentablemente no lo vamos a poder cumplir”, dijo Mestre en una conferencia de prensa. Fue un tiro para el anterior intendente cordobés Daniel Giacomino, y sus antecesores en ese cargo, el senador Luis Juez y el menemista Germán Kammerath.

Entre las obligaciones que no podrá pagar se encuentran los salarios municipales, de los empleados de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crease) y del Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse). Electo hace tres meses, Mestre agregó que tampoco podrá solventar “gastos imprescindibles”, aunque no detalló cuáles.

Compartir: 

Twitter

El intendente Ramón Mestre.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.