EL PAíS › LA UCR PROPUSO CREAR UNA COMISIóN BICAMERAL

Discusión por el caso Ciccone-Boldt

 Por Sebastian Abrevaya

En busca de mayor protagonismo, el radicalismo presentó ayer un pedido para crear una comisión bicameral de investigación del caso Ciccone-Boldt, en el que se menciona al vicepresidente Amado Boudou. El titular de la bancada de la UCR, Luis Naidenoff, consideró que “la delicada situación institucional” provocada por la investigación y las denuncias realizadas por Boudou en abril justifican la creación de la comisión. En respuesta, el titular del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, respaldó al vice, criticó la actitud “imprudente” del juez Daniel Rafecas, la “magnificación” de los medios de comunicación y anticipó el rechazo a la iniciativa porque la situación se encuentra bajo la órbita de la Justicia. Como titular del Senado, Boudou presidió ayer la sesión en la que los radicales intentaron avanzar con la comisión investigadora. Con el gesto tenso, el vice resistió las críticas de la UCR. “La denuncia es grave porque si es verdad lo que ha dicho el vicepresidente, que estamos en presencia de mafias y lobbystas que buscan perjudicarlo, estamos hablando de la construcción, desde el poder, de un armado para desprestigiar a los funcionarios”, señaló Naidenoff. Agregó que es necesario “desterrar estas sospechas” y saber si existieron o no falsas imputaciones.

El radical relató la historia del caso desde la quiebra de Ciccone, en 2004, hasta el día de hoy, cuando se encuentra en manos del fondo The Old Fund, del que es director Alejandro Vandenbroele. Además, recordó la exposición realizada por Boudou hace unas semanas, en las que denunció “la agencia de noticias de Daniel Rafecas”, el lobby de un estudio de abogados vinculado con el ex procurador Esteban Righi y el ofrecimiento de coimas por el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

Le respondió Pichetto. Primero, les reprochó no haber planteado el tema en la reunión de Labor Parlamentaria. En segundo lugar, les recordó una política de su bancada: “Cuando está actuando el Poder Judicial, no vamos a avalar ningún tipo de comisión investigadora”. Además, Pichetto ratificó la inocencia de Boudou y el apoyo de su bloque. Aclaró que las denuncias públicas realizadas por el vicepresidente en abril tuvieron su correlato en la Justicia. Además remarcó que nadie le pidió la renuncia al ex procurador Esteban Righi, sino que lo hizo “por su propia cuenta”. Pichetto anticipó el voto en contra del bloque a la propuesta.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.